En directo
    Mundo
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay anunció que regresaron al país 300 connacionales que estaban varados en Costa Rica, México, República Dominicana y EEUU, en el marco de las medidas adoptadas a raíz del nuevo coronavirus.

    "[Un total de] 300 uruguayos llegaron a casa, estaban varados en Costa Rica, México, República Dominicana y EEUU", informó la cancillería uruguaya en Twitter.

    ​Estas personas pudieron regresar "gracias a dos vuelos extraordinarios de Copa Airlines, [y] a las gestiones de la Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación y de nuestras misiones", añade el texto.

    El canciller Ernesto Talvi informó el 22 de marzo en esa red social que, a través de la operación denominada "Todos en casa" ya llegaron al país "160 (personas provenientes) de Perú, 50 de Argentina, 16 de Europa y nueve de Isla Guadalupe".

    Por su parte, el Ministerio de Defensa informó en redes sociales que este 23 de marzo a las 14:00 hora local (17:00 GMT) partió "un aviocar de la Fuerza Aérea que trasladará a siete argentinos y traerá a Carrasco a cuatro uruguayos varados en Buenos Aires".

    En Uruguay hay 158 casos confirmados de COVID-19, desde que se detectaron los primeros el 13 de marzo.

    Solamente una de las personas afectadas está en cuidados intensivos; el resto son casos leves, informó el 22 de marzo Sistema Nacional de Emergencias.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook