En directo
    Mundo
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — El velero ruso Pallada, que está realizando un viaje alrededor del mundo, dobló el cabo de las Agujas, una línea divisoria convencional entre el Atlántico y el Índico y el punto más meridional de África, comunicó el sitio web de la expedición.

    "El buque zarpó de la Ciudad del Cabo el 19 de marzo y tomó rumbo a Mauricio [África Oriental]. Pallada cruzó la divisoria entre el Atlántico y el Índico con todas sus velas desplegadas", resalta la nota.

    El capitán del buque, Nikolái Zórchenko, felicitó a los miembros de la tripulación con motivo del "histórico momento".

    "Para nosotros es un acontecimiento emblemático, es el tercer océano que ya cruzamos después del Pacífico y el Atlántico", dijo el capitán.

    El velero recorrió del puerto ruso de Vladivostok hasta Sudáfrica más de 17.500 millas náuticas, de ellas 4.155 millas a vela. Debe llegar a Port Louis, capital de Mauricio, el 6 de abril.

    Tres veleros rusos —Sedov, Pallada y Kruzenshtern— están realizando una expedición dedicada al 200 aniversario del descubrimiento de la Antártida y el 75 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria (1941-1945).

    Palada se hizo a la mar el 1 de noviembre de 2019 desde Vladivostok, luego Sedov y Kruzenshtern zarparon desde Kaliningrado el 8 de diciembre.

    Sedov y Pallada deben dar la vuelta al mundo mientras Kruzenshtern hará una travesía trasatlántica. A bordo de los tres buques escuela rusos realizan sus prácticas casi 700 cadetes y más de 50 grumetes.

    Etiquetas:
    Rusia, océano Índico, Océano Atlántico, velero
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook