- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OMC suspende todas las reuniones tras caso de coronavirus entre sus empleados

© REUTERS / Rahel PatrassoUn hombre con mascarilla en Brasil durante el brote de coronavirus
Un hombre con mascarilla en Brasil durante el brote de coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Organización Mundial del Comercio (OMC) suspendió todas las reuniones hasta el 20 de marzo después de que un empleado suyo contrajera el coronavirus.
"El director general, Roberto Azevedo, ha informado a los miembros de la OMC que, a partir del 11 de marzo, todas las reuniones en la OMC se suspenderán hasta el 20 de marzo. La decisión se debe a la confirmación de que un miembro del personal de la OMC ha contraído el virus" que provoca la enfermedad COVID-19 , dice el organismo en su comunicado.

La nota añade que la OMC toma todas las medidas de precaución ante la propagación del coronavirus.

El festival Coachella en 2015 - Sputnik Mundo
Estos eventos fueron cancelados o pospuestos por miedo al coronavirus
Además señala que la decisión de suspender las reuniones fue tomada dado que el organismo "toma muy en serio la salud del personal de la secretaría" y de todos sus empleados.

"Estamos monitoreando la situación muy de cerca y tomaremos todas las medidas necesarias para proteger la salud y la seguridad", dijo Azevedo citado en el comunicado.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), causado por una nueva cepa de coronavirus.

El virus fue denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, COVID-19.

​A nivel global, el patógeno ya infectó a más de 116.000 personas en más de cien países y provocó más de 4.000 muertes, la mayoría en la China continental.

Más de 64.000 personas se recuperaron de la infección. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала