En directo
    Mundo
    URL corto
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    0 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Banco Mundial anunció un paquete de 12.000 millones de dólares para ayudar a los países a afrontar la respuesta al coronavirus, según se desprende del comunicado del orgasnismo.

    "En un momento en que COVID-19 afecta a más de 60 países, el Grupo Banco Mundial ofrece un paquete inicial de hasta 12.000 millones de dólares de apoyo inmediato para ayudar a los países que deben hacer frente a los impactos sanitarios y económicos de este brote mundial", dice el comunicado.

    Se señala que la ayuda es aportada por la Asociación Internacional de Fomento (AIF), el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y la Corporación Financiera Internacional (IFC).

    A través de este paquete de ayuda se propone "ayudar a los países en desarrollo a fortalecer sus sistemas de salud, lo que incluye ampliar el acceso a los servicios sanitarios para proteger a la población de la epidemia, mejorar la vigilancia de las enfermedades, impulsar medidas de salud pública y trabajar con el sector privado a fin de reducir el impacto sobre las economías".

    "El paquete financiero ofrecerá donaciones y préstamos de bajo interés de la AIF a los países de ingreso bajo y préstamos del BIRF a los países de ingreso mediano, y se utilizarán todos los instrumentos operacionales del Banco con una tramitación acelerada. La IFC, la entidad del Grupo Banco Mundial dedicada al sector privado, proporcionará a sus clientes el apoyo necesario para que continúen funcionando y sostengan el empleo", precisa la nota.

    Tema:
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    Etiquetas:
    dólar, ayuda financiera, ayuda, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook