En directo
    Mundo
    URL corto
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    0 05
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a puerta cerrada debido a la expansión del coronavirus no infringiría los contratos de televisión, afirmó el tabloide británico The Daily Mail.

    El 27 de febrero, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aseguró que la organización está determinada a llevar a cabo los Juegos en Tokio. El exvicepresidente del COI el australiano Kevan Gosper calificó el coronavirus como la mayor amenaza para los Juegos.

    Según el tabloide británico, los recientes debates de los representantes del COI y de la Organización Mundial de la Salud con los titulares de las distintas federaciones obligan a pensar que se estaría barajando la posibilidad de realizar las Olimpiadas de Tokio sin hinchas debido al brote del coronavirus.

    Anillos olímpicos en Tokio
    © REUTERS / Athit Perawongmetha
    El medio afirma que la celebración teórica de los Juegos con las tribunas vacías pero con los equipos de filmación no incumpliría los contratos multimillonarios de televisión.

    Esta variante, remarca el diario, sería una alternativa al traslado del evento a otro lugar.

    La firma Discovery Communications, dueña del canal Eurosport, había pagado 1.300 millones de euros por los derechos de transmisión en Europa de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018, Tokio 2020 y los eventos de 2022 y 2024.

    La empresa de telecomunicaciones América Móvil, del magnate mexicano Carlos Slim, adquirió un paquete de los derechos de los Juegos de Tokio 2020 para 17 países latinoamericanos.

    Anillos olímpicos en Tokio
    © REUTERS / Athit Perawongmetha
    Japón registra hasta el momento 11 fallecidos por el coronavirus y más de 940 contagiados, medio centenar de ellos se encuentran en estado grave.

    Según los medios locales, el virus se ha propagado en la mitad de las 47 prefecturas del país.

    El Gobierno suspendió las clases escolares desde este 2 de marzo hasta el 6 de abril.

    La agencia Kyodo informó que los teatros cerraron sus puertas desde el 29 de febrero hasta el 8 de marzo, mientras que el parque Disneyland de Tokio abrirá después del 15 de marzo.

    Tema:
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    Etiquetas:
    Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, Juegos Olímpicos, Tokio, coronavirus de Wuhan, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook