- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El número de contagios de coronavirus fuera de la China supera los 1.000 casos

© REUTERS / GONZALO FUENTESUna turista con mascarilla en París (Francia)
Una turista con mascarilla en París (Francia) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los casos del nuevo coronavirus fuera de la China continental alcanzaron la cifra de 1.076 en 26 países, declaró el presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"Fuera de China se detectaron 1.076 casos de contagio de covid-19 en 26 países, de ellos siete fueron letales", cita el organismo en Twitter las palabras de su jefe.

​El funcionario precisó que más de la mitad de los casos de contagio corresponden a los pasajeros del crucero Diamond Princess, en cuarentena en aguas de Japón.

A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus que tuvo su epicentro en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

Denominado como SARS-CoV-2, el virus traspasó las fronteras de China. A nivel global, el nuevo coronavirus infectó a casi 75.800 personas y provocó 2.130 muertes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала