- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

OMS: la mayoría de contagiados con 2019-nCoV sobrevivirá al recibir tratamiento médico

© REUTERS / Thomas PeterEl personal médico en China (archivo)
El personal médico en China (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La mayoría de los contagiados con el nuevo coronavirus sobrevivirán al recibir tratamiento médico, declaró el director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan.

"No existen medicamentos confirmados eficaces para el nuevo coronavirus", sin embargo "la mayoría de los pacientes sobrevivirá si recibe el tratamiento de soporte adecuado", afirmó.

El representante de la OMS explicó que esta epidemia, "si vemos su distribución según el sexo y la edad, lleva a casos graves y la muerte principalmente entre las personas de la tercera edad cuya salud ya está agravada".

La mayoría de los pacientes, continuó Ryan, "murió a causa de fallas orgánicas, no necesariamente por el efecto del proprio virus sino por el shock que produjo".

En cuanto al tratamiento del nuevo coronavirus, señaló que, a pesar de que no fue confirmada la eficacia de los medicamentos contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) ni contra los anteriores tipos de coronavirus, los Estados pueden usar esos medicamentos certificados —en particular los interferones e inhibidores— para probar su eficacia ante el brote actual.

Una ambulancia china - Sputnik Mundo
Coronavirus en primera persona: una china curada cuenta qué tan aterradora es la enfermedad
La OMS, mencionó Ryan, llama a compartir los resultados de estos estudios para saber si funcionan en este caso.

A finales del año pasado China anunció haber detectado una nueva cepa de coronavirus, catalogada como 2019-nCoV, en la ciudad de Wuhan.

Desde entonces, el virus provocó 493 defunciones y causó más de 24.500 casos de contagio a nivel mundial, en su inmensa mayoría en China.

La enfermedad puede transmitirse de persona a persona y es contagiosa sin que haya síntomas durante la fase de incubación, de hasta 14 días.

El 30 de enero, la OMS decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus, aunque no recomendó restringir la circulación de personas o mercancías en relación con el brote. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала