En directo
    Mundo
    URL corto
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    0 363
    Síguenos en

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que se celebrará una reunión el 30 de enero.

    El objetivo de la reunión es determinar si la propagación del coronavirus 2019-nCoV representa una emergencia para la salud pública a escala internacional. El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, también destacó el nivel de preocupación que suscita esta nueva enfermedad.  

    "La OMS lo siente por el error que se cometió en el informe situacional de esta semana, en el que se usó la palabra 'moderado' de una manera imprecisa en la evaluación del riesgo global por el coronavirus. Es un error humano que se cometió a la hora de preparar el informe. Constaté en repetidas ocasiones sobre el alto riesgo del brote", comentó Ghebreyesus.

    Se preve que la reunión se celebre en la ciudad suiza de Ginebra, que es dónde se encuentran los cuarteles generales de la OMS. 

    Las autoridades chinas informaron el 31 de diciembre de 2019 de un brote de neumonía de origen desconocido en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei ubicada en China central meridional. Más tarde se estableció que la infección es causada por un nuevo tipo de coronavirus, catalogado por los médicos como el 2019-nCoV.

    La enfermedad puede transmitirse de persona a persona y es contagiosa sin que haya síntomas durante la fase de incubación, de hasta 14 días.

    Las autoridades de China pusieron en cuarentena a vastas zonas con decenas de millones de habitantes para contener la epidemia.

    Tema:
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    Etiquetas:
    reunión, emergencia, coronavirus, Organización Mundial de la Salud
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook