En directo
    Mundo
    URL corto
    2111
    Síguenos en

    ALMATÝ (Sputnik) — Kazajistán y EEUU firmaron un acuerdo sobre la comunicación aérea basándose en los principios de cielos abiertos, comunicó el servicio de prensa del Comité de aviación civil del Ministerio de la Industria y el Desarrollo de la Infraestructura de la república.

    "Se firmó un acuerdo sobre la comunicación aérea entre los Gobiernos de la República de Kazajstán y EEUU", dice un comunicado del Comité.

    Se precisa que el documento fue firmado por el ministro de la Industria y el Desarrollo de la Infraestructura de Kazajistán, Beibut Atamkulov, y el embajador de EEUU en ese país, William Moser.

    Según el servicio de prensa, el acuerdo establecerá el marco legal para los vuelos regulares directos entre los dos países, y también contribuirá a un mayor desarrollo de la cooperación estratégica entre Kazajstán y EEUU.

    Se destaca en un comunicado de prensa que este pacto es el primer documento para Kazajistán que establece los principios de cielos abiertos de acuerdo con las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) sobre una mayor liberalización de transporte aéreo.

    En particular, "ofrece grandes oportunidades para los transportistas que planean realizar vuelos entre Kazajstán y EEUU" porque no limita el número de transportistas ni destinos, explica el documento.

    Etiquetas:
    Tratado de Cielos Abiertos, EEUU, Kazajistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik