- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kazajistán y EEUU firman un acuerdo sobre cielos abiertos

CC0 / Pixabay / Puesta de sol vista desde un avión (imagen referencial)
Puesta de sol vista desde un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ALMATÝ (Sputnik) — Kazajistán y EEUU firmaron un acuerdo sobre la comunicación aérea basándose en los principios de cielos abiertos, comunicó el servicio de prensa del Comité de aviación civil del Ministerio de la Industria y el Desarrollo de la Infraestructura de la república.
"Se firmó un acuerdo sobre la comunicación aérea entre los Gobiernos de la República de Kazajstán y EEUU", dice un comunicado del Comité.

Se precisa que el documento fue firmado por el ministro de la Industria y el Desarrollo de la Infraestructura de Kazajistán, Beibut Atamkulov, y el embajador de EEUU en ese país, William Moser.

Explosión nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
"El plan de EEUU de salir del Tratado de Cielos Abiertos aumenta el riesgo de guerra nuclear"
Según el servicio de prensa, el acuerdo establecerá el marco legal para los vuelos regulares directos entre los dos países, y también contribuirá a un mayor desarrollo de la cooperación estratégica entre Kazajstán y EEUU.

Se destaca en un comunicado de prensa que este pacto es el primer documento para Kazajistán que establece los principios de cielos abiertos de acuerdo con las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) sobre una mayor liberalización de transporte aéreo.

En particular, "ofrece grandes oportunidades para los transportistas que planean realizar vuelos entre Kazajstán y EEUU" porque no limita el número de transportistas ni destinos, explica el documento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала