En directo
    Mundo
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) registró en los últimos 10 años más de 170.000 violaciones de derechos de niños que viven en las zonas de conflicto.

    "Desde el comienzo de la década, la ONU registró más de 170.000 violaciones graves contra niños en conflicto, lo que equivale a más de 45 violaciones cada día", dice el comunicado publicado en el sitio web de la organización internacional.

    Entre los países con las condiciones más adversas para los niños figuran Siria, la República Democrática del Congo (RDC), Malí, Yemen, Irak, Birmania, Nigeria, Sudán del Sur, Afganistán y Camerún.

    Se indica que el conflicto en Siria persiste desde hace ocho años, mientras en la RDC los niños mueren y pierden sus padres y tutores por el brote de ébola.

    La Unicef alerta que las crisis humanitarias en Malí y Yemen continúan agravándose.

    En los países como Nigeria y Sudán del Sur entre los radicales es muy popular la práctica de reclutar a menores en sus filas.

    En Camerún más de 855.000 niños no tuvieron la posibilidad de atender a las clases en los últimos tres años.

    En 2017 el número de regiones del mencionado país afectadas por la crisis fue de cuatro, mientras en 2019 esta cifra se elevó a ocho.

    En los primeros nueve meses de 2019 nueve niños, en promedio por día, murieron o resultaron heridos en Afganistán.

    Etiquetas:
    derechos, niños, conflicto, Unicef
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook