En directo
    Mundo
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El cantante español Alejandro Sanz realizó una intervención en el arranque del plenario de la XXV Conferencia de las Partes de Cambio Climático (COP25) de la ONU donde se comprometió a reducir las emisiones de sus conciertos.

    "Quiero conseguir que mi huella se reduzca y voy a implementar un estudio sobre la cantidad de CO2 que emiten mis conciertos. Es la única manera. Lo que sea necesario para frenar esto. Firmo y me comprometo", afirmó el artista en su intervención.

    El cantante explicó que intentará que en sus conciertos se utilicen energías renovables y el sistema de transporte sea eléctrico.

    "Busquemos una huella medioambiental cero o cercana cero", señaló.

    ​En su discurso, Sanz exigió a los políticos "que no les tiemble el pulso" y les pidió que "no tengan miedo de exigir sacrificios a la ciudadanía y ser más activos en legislar a favor del medio ambiente".

    Además se mostró comprometido con la lucha contra el cambio climático: "todos somos culpables, y a la vez parte de la solución".

    Madrid acoge desde el 2 al 13 de diciembre la XXV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU, conocida como COP25.

    La COP25 se está celebrando en la capital española bajo presidencia chilena después de que Chile renunciara a acoger la cumbre debido a la inestabilidad política en el país.

    El 10 de diciembre dio comienzo el segmento de alto nivel en la cumbre, en el que participarán los principales representantes de las casi 200 delegaciones desplazadas a Madrid.

    Etiquetas:
    COP25, emisiones, Alejandro Sanz, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik