18:10 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Los restos de comida (imagen referencial)

    La FAO urge a tomar medidas para erradicar el hambre para 2030

    CC BY 2.0 / Scott Denny / leftovers
    Mundo
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu, llamó a la comunidad internacional a tomar medidas con el fin de erradicar el hambre para el año 2030, comunicó la página web del organismo.

    Qu Dongyu hizo estas declaraciones en la ceremonia anual del Día Mundial de la Alimentación.

    En su intervención, el director general de la FAO advirtió que "el hambre y la malnutrición serán los principales obstáculos para alcanzar los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) para 2030 ¡si no actuamos ya!".

    Por su parte, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, durante su discurso de apertura destacó que "la acción colectiva es el mejor camino para hacer frente a un desafío global como es el hambre en el mundo".

    El secretario general de la ONU, António Guterres, en un mensaje de vídeo dirigido a los participantes de la ceremonia tildó de "inaceptable" el aumento del hambre, mientras que el mundo desperdicia más de 1.000 millones de toneladas de alimentos cada año.

    En la misma línea se pronunció el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, e instó a unirse a la campaña del PMA #StopDesperdicio (#StopTheWaste, en inglés).

    "La cantidad de alimentos desperdiciados a nivel mundial es suficiente para alimentar a otros 2.000 millones de personas, por lo que en un mundo en el que cada cinco segundos muere un niño por causas prevenibles como el hambre y la malnutrición, esto es algo totalmente inaceptable", señaló.
    Etiquetas:
    FAO, hambre
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik