13:40 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    El retrato de Julian Assange

    "Hay un libreto preestablecido" para extraditar a Assange a EEUU

    © AP Photo / Frank Augstein
    Mundo
    URL corto
    102
    Síguenos en

    Las recientes revelaciones de la cadena CNN sobre las actividades de Julian Assange en la Embajada de Ecuador en Londres, donde estuvo asilado desde 2012 hasta 2019, serían funcionales a "preparar la extradición de Assange", señaló a Sputnik el político ecuatoriano Virgilio Hernández.

    "Hay un libreto preestablecido que es generar a través del aparato mediático las condiciones universales para poder justificar la extradición de Assange", dijo a Sputnik Virgilio Hernández, dirigente del movimiento Compromiso Social por la Revolución Ciudadana de Ecuador.

    "Desde que se decidió que Assange salga de la embajada [en abril de este año], el camino es la extradición y están buscando justificarla", agregó.

    Para el político, solo la movilización pública universal "puede impedir el primer paso de un libreto preestablecido".

    La CNN reveló datos provenientes de informes de vigilancia de la empresa privada española de seguridad UC Global, que prestaba servicios a la Embajada de Ecuador en Londres, en los cuales se describe el ingreso de personas y visitas a Assange, asilado desde 2012.

    Para la CNN, estos hechos demuestran que le habrían permitido a Assange "quedarse en la embajada y prepararse para detentar su poder cuando fuera el momento correcto", que habría sido la campaña presidencial de 2016 en Estados Unidos. 

    De manera contradictoria, el artículo informa que la Embajada de Ecuador cortó la conexión de Assange a internet durante ese mismo periodo. 

    "Lo que buscan de alguna manera es comprometer a Ecuador con las actividades de Assange", señaló Hernández. "Pretenden hacer una conexión y establecer un vínculo político entre las razones por las que Ecuador concedió el asilo y su actividad, lo cual es carente de todo sustento", agregó.

    "Cuando Ecuador consideró las condiciones del asilo lo hizo en razón de precautelar la vida y la libertad de Assange, que estaban claramente amenazadas", destacó. Para el dirigente, "lo que está pasando ahora nos da la razón en que el Estado ecuatoriano hizo lo correcto cuando concedió el asilo".

    Intentan "establecer esas conexiones de unos supuestos vínculos políticos entre la concesión del asilo y la actividad de Assange, sin dar cuenta que Ecuador es respetuoso como Estado de la condiciones del asilado. Mal podía Ecuador tener conocimiento, prestar su embajada para las actividades de Assange”, aseveró.

    Las recientes revelaciones de la cadena CNN sobre las actividades de Julian Assange en la Embajada de Ecuador en Londres, donde estuvo asilado desde 2012 hasta 2019, serían funcionales a "preparar la extradición de Assange", señaló a Sputnik el político ecuatoriano Virgilio Hernández."Lo único que demuestra es que hay un montaje que busca justificar la extradición de Julian Assange", concluyó.

    Etiquetas:
    Ecuador, Reino Unido, WikiLeaks, EEUU, Julian Assange
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik