Widgets Magazine
En directo
    Manifestación de los partidarios de Assange

    No hay "pruebas suficientes" detrás de nueva acusación contra Assange, según analista

    © Sputnik / Demond Cureton
    Mundo
    URL corto
    141

    El periodista ecuatoriano Luis Rosero dijo a Sputnik que el informe que acusa a Julian Assange de mantener contactos desde la embajada de Ecuador en Londres para 'hackear' las elecciones de 2016 en EEUU no se basa en "datos concluyentes". 

    La teoría de que el activista informático Julian Assange intentó 'hackear' las elecciones de EEUU de 2016 mientras se encontraba asilado en la Embajada de Ecuador en Londres no están basadas en "datos concluyentes", dijo a Sputnik el periodista y analista ecuatoriano Luis Rosero.

    Assange aparece como protagonista en una red destinada a intervenir en las elecciones estadounidenses en un artículo publicado por CNN. El medio señala que durante su asilo en la sede diplomática (2012-2019), el director de Wikileaks se reunió con personas que le proporcionaban información que perjudicaba la candidatura de la demócrata Hillary Clinton.

    Rosero apuntó que la información manejada por CNN está basada en el denominado 'Informe Mueller' elaborado por el fiscal Robert Mueller, encargado de la investigación que EEUU lleva adelante sobre una supuesta injerencia rusa en los comicios finalmente ganados por Donald Trump en 2016.

    "El informe de CNN se basa en el 'Informe Mueller', que determina que no hay información concluyente, que no hay cómo probar determinados hechos, más aún si Assange sacó los discos duros de la embajada, como dice el informe", sostuvo el analista.

    Rosero señaló que Assange mantenía reuniones dentro de la embajada y tenía contacto con "equipos informáticos" pero, aun así,  "no se puede probar" que las reuniones tuvieran el fin que ahora se denuncia.

    El periodista indicó que la nueva acusación podría sumarse a la causa por la que EEUU pide la extradición de Assange, acusado por la revelación de información confidencial sobre crímenes de guerra cometidos por soldados estadounidenses en Irak y Afganistán.

    "A mi juicio no hay pruebas suficientes para acusar a Assange de este nuevo delito", contrapuso el periodista.

    Etiquetas:
    acusaciones, Embajada de Ecuador, EEUU, Julian Assange
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik