04:52 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Un avión An-32 de la Fuerza Aérea de la India (archivo)

    Hallan en el noreste de la India fragmentos del An-32 desaparecido

    © REUTERS / Amit Gupta
    Mundo
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    NUEVA DELHI (Sputnik) — La Fuerza Aérea India (IAF, por sus siglas en inglés) informó de que los fragmentos de su avión de transporte militar Antónov An-32, desaparecido hace ocho días con 13 personas a bordo, fueron detectados al norte de Lipo, en el estado de Arunachal Pradesh.

    "Los fragmentos del An32 desaparecido fueron avistados hoy a 16 Km al norte de Lipo, noreste de Tato, a una altitud de aproximadamente 12.000 pies desde un helicóptero Mi-17 de IAF que realizaba la búsqueda en una zona más amplia", reportó el ente en su cuenta de Twitter.

    ​En otro tuit, la Fuerza Aérea señaló que se está intentando establecer la condición de los ocupantes de la aeronaves y la existencia de sobrevivientes.

    ​El An-32, de fabricación rusa, salió en la mañana del 3 de junio de Mechuka, en el sur de la India, con destino a Arunachal Pradesh (noreste).

    A bordo del avión se encontraban ocho miembros de la tripulación y cinco pasajeros.

    La última vez que la aeronave tuvo contacto con las fuerzas terrestres fue poco más de media hora después del despegue.

    En 2016, un An-32 indio desapareció de los radares mientras sobrevolaba el golfo de Bengala. Pese a que se lanzó una de las más grandes operaciones de búsqueda en la historia del país, el avión, con 29 personas a bordo, jamás fue encontrado. 

    Te puede interesar: Las desapariciones más misteriosas en los océanos

    Etiquetas:
    accidente aéreo, siniestro, avión, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik