16:27 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Fuegos arteficiales en San Petersburgo durante la celebración del Año Nuevo

    Estos impactantes hechos marcaron los primeros días de 2019

    © Sputnik / Alexandr Galperin
    Mundo
    URL corto
    0 42
    Síguenos en

    La violencia, el amor, la lucha por cumplir los sueños: el mundo no para, aunque termine un año y empiece otro. Sputnik hace un breve racconto de los acontecimientos más impactantes que ocurrieron en el mundo estos primeros días de 2019.

    Sin dudas el acontecimiento político más importante de año nuevo fue la asunción del nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien desató una ola de repercusiones por sus comentarios durante la ceremonia.

    Sin embargo, en otros ámbitos, ocurrieron asesinatos, balaceras, abusos sexuales, más de 50 millones de personas fueron espectadores del principal evento mediático de música clásica, migrantes no lograron pasar la frontera. 

    Insólita y peligrosa forma de festejar el Año Nuevo

    Para celebrar la llegada del nuevo año, un hombre argentino salió a la calle a disparar armas de fuego. Fue denunciado por los vecinos y detenido por la policía, informaron los medios locales.

    José Víctor Lorizzo, de 60 años y de la ciudad de Lanús, de la provincia de Buenos Aires, Argentina, se ve exaltado en las imágenes captadas por el Centro de Monitoreo del Municipio, caminando de una lado para el otro, en compañía de su mujer, quien se mantenía sentada en un cantero de la vereda.

    Acto seguido sacó dos armas de la parte trasera de su pantalón, levantó las manos y comenzó a agitarlas, hasta realizar disparos al aire, aunque algunas balas impactaron contra una pared de una casa.

    Durante los festejos de Navidad de 2018 ocurrieron dos hechos similares en el conurbano bonaerense, pero con trágico final ya que dos menores resultaron gravemente heridos por balas perdidas.

    Música Clásica

    El Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena en Austria es el principal evento mediático de música clásica. Cada 1 de enero congrega a más de 50 millones de espectadores frente al televisor en más de 90 países de todo el mundo, desde hace 79 años.

    Además de la excelencia musical que se logra en la Sala Dorada de la Wiener Musikverein de Viena, los espectadores y telespectadores disfrutan de un show de alta calidad, adornado con 30.000 flores, escenas de ballet, coreografías y vestuarios, un atractivo documental para el descanso, informó El País.

    Migración

    El martes, durante el Día de Año Nuevo, un grupo de 25 personas migrantes, entre ellas dos adolescentes, intentó cruzar de forma ilegal la frontera entre Tijuana, México y San Diego, Estados Unidos, pero fueron detenidas por la policía estadounidense.

    La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos informó que las personas detenidas forman parte del grupo de 100 indocumentados guatemaltecos que durante los primeros minutos de este 2019, escalaron la valla que divide a ambos territorios para cruzar hacia Estados Unidos.

    ACLU: EEUU debe rendir cuentas del uso de gas lacrimógeno contra migrantes 

    Mientras todos celebraban la llegada del Año Nuevo, los inmigrantes aprovecharon para trepar la barda; pero los uniformados lanzaron dos bombas de humo con las que los dispersaron.

    La CBP se comprometió a investigar, con ayuda de la Oficina de Responsabilidad Profesional, los hechos ocurridos durante la madrugada del pasado 1 de enero, así como el uso de la fuerza contra los inmigrantes.

    Violación a una adolescente en Argentina

    Cinco jóvenes fueron detenidos acusados de violar a una joven de 14 años en un camping de la localidad de Miramar, ciudad costera de la provincia de Buenos Aires, Argentina, informaron varios medios locales.

    A los cinco detenidos, de entre 21 y 23 años de edad, se les atribuyó de manera provisional el delito de "abuso sexual agravado con acceso carnal" por los hechos ocurridos en Año Nuevo, durante la madrugada del 1 de enero.

    Batalla campal en México

    Todos los años diversas familias se reúnen en el Boulverad Manuel Ávila Camacho para festejar la transición de año en el puerto de Veracruz, sin embargo en esta ocasión dos familias protagonizaron un incidente de violencia que se volvió viral, informó Excélsior.

    La tremenda pelea campal comenzó cuando un sujeto orinó sobre una roca, y parte del líquido fue a dar al mar, donde nadaba otro hombre.

    La familia del nadador se quejó de la "sucia! acción del sujeto que orinó, quien estaba ebrio y contestó a golpes. Los integrantes de las dos familias se agarraron a golpes, taconazos, cachetadas. Dos hombres resultaron seriamente lesionados.

    Además: El origen de la tradición de comer 12 uvas en la medianoche de Año Nuevo

    Etiquetas:
    acontecimientos, festejos, violencia, Año Nuevo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik