Widgets Magazine
06:08 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Andre Kuipers

    ¿Se puede llamar a los servicios de emergencia desde el espacio?

    CC0 / Wikimedia Commons / NASA
    Mundo
    URL corto
    0 61
    Síguenos en

    El astronauta holandés André Kuipers llamó accidentalmente al 911, servicio estadounidense de emergencia, mientras se encontraba en órbita sobre la Tierra. Sputnik te cuenta cómo sucedió este hecho insólito.

    Durante una entrevista en el radioprograma "Met Het Oog Op Morgen", de la emisora pública de Holanda, Nederlandse Omroep Stichting, Kuipers describió su experiencia en misiones y comunicaciones entre la Tierra, satélites y astronautas que orbitan el planeta.

    El astronauta explicó que al intentar comunicarse con el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, olvidó discar parte del número y llamó accidentalmente a los servicios de emergencia de los Estados Unidos.

    Kuipers, de 60 años, dijo que para contactarse con el centro de Houston, los astronautas en órbita tienen que marcar el 9 para una línea externa, seguido de 011 para una línea internacional. Pero, por supuesto, hacerlo mientras se está flotando en el espacio es más complicado que hacerlo desde un escritorio en la Tierra. "Cometí un error y al día siguiente recibí un mensaje de correo electrónico: ¿llamó al 911?"

    Más: La NASA seguirá enviando a sus astronautas en naves Soyuz a la EEI después de 2019

    Kuipers, que completó dos misiones espaciales con un total de 203 días, explicó que es sorprendentemente fácil comunicarse con la Tierra mientras se está a bordo de una estación espacial en órbita: los astronautas pueden llegar a los teléfonos terrestres a través de satélites alrededor del 70 % de las veces.

    Incluso contó que cuando está en el espacio, ocasionalmente llama a la Tierra para saludar a algún amigo, aunque tiene que sortear algunos obstáculos, por ejemplo el retraso importante entre la escucha y el retorno de la voz. "A veces la gente cortaba porque pensaban que no había dicho nada, así que después comencé a hablar tan pronto como había marcado el último número", dijo a la radio.

    Durante la entrevista, Kuipers también habló sobre el legado de las misiones espaciales del hombre, entre ellas los aterrizajes de la Luna. Cuando Neil Armstrong pisó la superficie lunar, Kuipers sólo tenía 10 años, y reconoció que no "recordaba mucho" el evento histórico.

    Además: Estas son las drásticas consecuencias de haber estado en el espacio (vídeo)

    Andre Kuipers
    Andre Kuipers

    También comparó las misiones espaciales con las de los exploradores históricos que cruzaron los océanos, los desiertos y los castigos polares. "Las personas son scouts" para encontrar nuevos lugares que sirvan a la humanidad.

    Citó al físico ruso padre de la cosmonáutica Konstantin Tsiolkovsky, quien dijo: "La tierra es solo la cuna de la humanidad, pero uno no puede vivir en una cuna para siempre".

    Etiquetas:
    llamadas, órbita, espacio, NASA, Andre Kuipers
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik