- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las 'falsas promesas' para el 2018

© Foto : Pixabay / karlfreyMarte (ilustración)
Marte (ilustración) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Se suponía que el año 2018 vería la llegada del ordenador a exaescala y los enamorados podrían celebrar su luna de miel en Marte… pero no sucedió así.

Esta es la lista de predicciones para el año pasado que nunca se cumplieron.

Superordenador (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
Conoce el superordenador más potente del mundo
1. En el 2018, las tecnologías informáticas debieron haber logrado un avance considerable, al punto de desarrollar el primer ordenador a exoescala capaz de realizar mil millones de operaciones por segundo. DARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa), la prestigiosa agencia de investigación del Ejército de Estados Unidos, estableció este objetivo hace ocho años pero aún no lo ha logrado.

Mientras tanto, Pekín planea lanzar oficialmente su primer superordenador a gran escala en el 2020, para no quedarse muy atrás de EEUU.

2. Un nuevo telescopio gigante de 42 metros tuvo que haber comenzado a buscar exoplanetas en el 2018. Sin embargo, el Telescopio Extremadamente Largo (Extremely Large Telescope) todavía está en construcción en el desierto de Atacama, Chile, y su espejo de 39 metros de diámetro no estará operativo hasta el 2024. Por lo tanto, tendremos que esperar un poco más para "revolucionar nuestra percepción del Universo, mucho más de lo que lo hizo Galileo hace cuatrocientos años", como prometió el Observatorio Europeo Austral, el principal constructor del proyecto.

Ilustración gráfica del 'smartphone' Alo - Sputnik Mundo
Tecnología
Los 'smartphones' del futuro, sin pantalla ni teclado (vídeo)
3. El teléfono con pantalla 3D fue anunciado como la próxima gran revolución móvil a principios de la década. Algunos especialistas predecían una explosión de esta tecnología en el 2018, con 71 millones de teléfonos inteligentes equipados con este tipo de pantallas en todo el mundo.

Los teléfonos capaces de mostrar imágenes tridimensionales sin gafas siguen siendo pocos en el mercado y no cumplen con las altas expectativas del público.

4. El 2018 tampoco fue el año del primer viaje romántico a Marte, como prometió hace cinco años el millonario estadounidense Dennis Tito, quien fue el primer turista autorizado a ir a la Estación Espacial Internacional. El costo exorbitante de tal proyecto derrotó las ambiciones de Tito, quien tuvo que abandonar la idea.

Elon Musk, jefe de SpaceX - Sputnik Mundo
Vuelos a Marte: hay problemas que Elon Musk es incapaz de resolver
Su antorcha ha sido retomada por el multimillonario Elon Musk, quien ha estado proclamando durante varios años que será el primero en enviar humanos a Marte. El escepticismo mostrado por los científicos no le impidió anunciar su plan de instalar una base marciana para el 2028.

5. Una sonda europea debía haber aterrizado en Marte en el 2018 para buscar nuevos rastros de materia orgánica, pero el lanzamiento del programa ExoMars 2018 fue pospuesto por dos años. Esto se debe a que la NASA dejó de apoyar el proyecto por razones presupuestarias. La misión fue finalmente salvada gracias a un acuerdo entre la Agencia Espacial Europea y Rusia, pero pospuesta hasta el 2020 y rebautizada como ExoMars 2020.

6. Y finalmente, los nazis que supuestamente se refugiaron en el lado oculto de la Luna tras perder en la Segunda Guerra Mundial no regresaron a la Tierra para vengarse en el 2018, como estaba prometido en el guion de la película de culto 'Iron Sky'.

¿Hemos olvidado algo? No te olvides de compartirlo en la sección de comentarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала