- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un investigador de EEUU acusa al 'Google ruso' de revelar instalaciones secretas de Israel y Turquía

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaYandex
Yandex - Sputnik Mundo
Síguenos en
El servicio de cartografía ruso Yandex —el 'Google ruso'— mostró accidentalmente centenares de instalaciones militares de Israel y Turquía, además de dos bases de la OTAN, advierte Matt Korda de la Federación de Científicos Estadounidenses.

El experto resaltó que en los mapas de Yandex hay zonas borrosas en Turquía e Israel. Al compararlos con los mapas con los de Google, constató que en esta última plataforma los territorios no se ven borrosos.

El experto halló alrededor de 300 casos similares en los mapas de Yandex.

La Tierra - Sputnik Mundo
Los lugares 'secretos' que los mapas de Google no pueden mostrar
Los terrenos borrosos corresponden a instalaciones militares turcas e israelíes y a dos bases de la OTAN en Esmirna y en Incirlik.

Mientras tanto, en el mapa del territorio de Rusia no se halla ninguna instalación militar borrosa. El territorio de Siria, a su vez, se observa en una calidad tan mala que no se puede examinar nada detalladamente.

El investigador sugirió que posiblemente fueron Tel Aviv y Ankara los que pidieron ocultar ciertos terrenos. No obstante, esta manera de camuflar los objetos secretos no hace nada más que llamar atención, consideró Korda.

Además: ¿Revela Google accidentalmente bases militares secretas en el desierto de Gobi?

Más tarde, la propia compañía Yandex refutó las especulaciones de Korda.

"La información de estas instalaciones, es decir, su ubicación, se encuentra a disposición del público. Por ejemplo, en el mapa oficial de Israel. Monitoreamos las actualizaciones de los mapas y hacemos caso a las exigencias de los entes reguladores de los países en los que desarrollamos nuestros servicios", explicó la empresa.

Los representantes de Yandex agregaron que ciertos puntos se desenfocan para que uno no pueda estudiarlos. "Mientras tanto, la información sobre su localización aparece en fuentes abiertas y en otros mapas", dijo el representante de la compañía.

Te puede interesar: Roscosmos elabora una alternativa rusa a Google Earth

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала