En directo
    Playas de Cancún

    Sin turistas no hay paraíso: la lista de las ciudades que más dependen de los 'guiris'

    CC0 / Pixabay
    Mundo
    URL corto
    0 20

    El Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) ha publicado la lista de las ciudades que más dependen del turismo.

    La mexicana de Cancún ocupa la primera posición, ya que esta industria genera casi la mitad de su PIB —49,6% en concreto—, según informa Lonely Planet, una de las mayores editoras de guías de viajes en el mundo.

    Cancún se desarrolló a partir de un pueblo de pescadores y se convirtió en un popular centro turístico popular en los años 1970. Ahora el 63% de los turistas extranjeros que visitan la ciudad son estadounidenses.

    El segundo lugar en la lista del WTTC fue para Marrakech con 30,2% del PIB garantizado por los turistas. Un tercio de los visitantes extranjeros que la visitan son franceses.

    Además: Producto interno bruto turístico creció 2,2% en el segundo trimestre de 2018 en México

    En tercer lugar en el ranking está la ciudad china de Macao. Allí, los ingresos de la industria turística representan el 29,3% del PIB.

    Ciudades como Orlando (EEUU), Antalya (Turquía), Venecia (Italia), Dubrovnik (Croacia), Dubái (EAU), Las Vegas (EEUU) y Bangkok (Tailandia) también forman parte de las 10 ciudades más dependientes del turismo.

    Dubrovnik acaba de entrar en la lista por figurar en la famosa serie 'Juego de tronos'. El legendario Puerto Real es nada más y nada menos que el puerto de la ciudad croata embellecido con imágenes generadas por ordenador.

    Etiquetas:
    PIB, ingresos, turismo, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik