- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Este es el artista británico que busca salvar la Antártida con una canción

© AFP 2023 / Kamil KrzaczynskiThom Yorke, líder de Radiohead
Thom Yorke, líder de Radiohead - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 2 de noviembre la Comisión del Océano Antártico (CCRVMA) decidirá si parte del continente blanco pasará a ser área protegida. El vocalista de Radiohead, Thom Yorke, compuso una canción para la campaña de Greenpeace que apoya la iniciativa y busca preservar la fauna del lugar, amenazada por la industria pesquera y el cambio climático.

Greenpeace y las más de 2,6 millones de personas que firmaron el petitorio para la creación del santuario de 1,8 millones de kilómetros cuadrados en el mar Weddell, exigen a la Unión Europea y los 24 Estados que son miembros de la CCRVMA (cuatro sudamericanos) que se proteja de forma efectiva el Océano Antártico.

Las aguas del continente más austral del mundo están siendo gravemente afectadas por la industria pesquera de krill, un pequeño crustáceo, parecido al camarón, que habita las aguas de la Antártida y es uno de los principales alimentos de pingüinos, ballenas, peces y otros animales.

Entre las personas firmantes hay varios famosos, como el actor español Javier Bardem y el líder de Radiohead, que compuso "Hands of the Antarctic" (Manos de la Antártida).

"Algunos lugares de este planeta están destinados a permanecer prístinos y salvajes y a no ser destruidos por la huella de la humanidad", dijo Yorke durante la presentación de la canción y publicó Greenpeace en su página web.

"Este tema trata sobre la necesidad de detener la marcha implacable del ser humano hacia allí. La Antartida es un verdadero desierto y lo que sucede allí nos afecta a todos. Por eso deberíamos protegerla", agregó.

El videoclip se realizó a partir de imágenes en blanco y negro tomadas durante la expedición de tres meses al Océano Antártico que realizó Greenpeace a principios de 2018 a bordo del Arctic Sunrise, en la que también participaron los hermanos Carlos y Javier Bardem.

Más: Hallan un insólito iceberg rectangular (foto)

De concretarse la petición, el área protegida antártica sería la más grande de la Tierra, se convertiría en un refugio seguro para pingüinos, focas y ballenas, protegidos de las presiones del cambio climático, la contaminación y la pesca industrial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала