20:29 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Lamparita compacta de bajo consumo

    Unión Europea dijo adiós a las bombillas de luz de halógeno

    CC0 / Pixabay
    Mundo
    URL corto
    3614

    El 1 de septiembre entró en vigor la ley que prohíbe la venta de estos artefactos eléctricos. Sputnik te cuenta cuáles son las mayores diferencias entre las de halógeno y las LED, que son las únicas que se venderán.

    Hay quienes piensan que las bombillas de halógeno son mejores que las de LED porque salen más baratas y porque dan una luz más natural. Otros piensan lo contrario, principalmente los ambientalistas, porque consumen menos energía.

    Según DW cerca de 500 millones de bombillas incandescentes son utilizadas en los hogares europeos. Cada una consume cerca de seis veces más energía que una LED, pero cuestan más baratas.

    Sin embargo, si el consumidor elige utilizar las LED, además de ayudar al planeta, estaría cuidando de su bolsillo en el largo plazo: duran hasta 12 veces más.

    DW también indica que la Comisión Europea espera un ahorro de 64 terawatts/hora anuales de energía en 2020, cantidad equivalente al consumo anual de electricidad de todos los hogares italianos.

    Además: ¿Quieres bajar tu cuenta de luz sin dejar de consumir? Aquí está la solución

    En términos de ahorro en emisiones de dióxido de carbono, el veto equivale a sacar de las calles a 10 millones de vehículos de tamaño medio, por año.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    LED, bombilla de luz, lamparita de luz, energía, Unión Europea