10:04 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Asjabad, la capital de Turkmenistán

    Entra en vigor acuerdo de cooperación estratégica entre Rusia y Turkmenistán

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Mundo
    URL corto
    0 200

    AKTAU, KAZAJISTÁN (Sputnik) — El acuerdo de cooperación estratégica entre Moscú y Asjabad​ entró en vigor tras la ratificación del correspondiente acuerdo entre Rusia y Turkmenistán, informó el Ministerio de Exteriores de Rusia.

    El canciller ruso, Serguéi Lavrov, sostuvo un encuentro con su homólogo turkmeno, Rashid Merédov, intercambiaron documentos para ratificar el pacto, firmado por los presidentes de ambos países el 2 de octubre de 2017 en Asjabad.

    "De acuerdo con el artículo 18, el Acuerdo entra en vigor en el momento de intercambio de las credenciales de ratificación", indicó el Ministerio en un comunicado.

    Se comunicó además que los titulares de Exteriores expresaron su seguridad de que el cumplimiento de los convenios reflejados en el documento reforzará y apoyará el desarrollo de la cooperación entre Rusia y Turkmenistán.

    "Durante la reunión tuvo lugar un intercambio de opiniones sobre cuestiones de las relaciones bilaterales y los problemas regionales", precisó el documento.

    Más: ¿Qué significa el sufijo —stán que comparten siete países del corazón de Asia?

    Los ministros de Exteriores de Azerbaiyán, Irán, Kazajistán, Rusia y Turkmenistán se dieron cita en la ciudad kazaja de Aktau que acogerá al día siguiente la V Cumbre del Caspio.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia y Turkmenistán aspiran a fomentar cooperación bilateral
    Cancilleres de los países de Asia Central velarán por la seguridad en la región
    Turkmenistán dice apoyar a Rusia en fortalecimiento de la seguridad global
    Etiquetas:
    acuerdo, relaciones bilaterales, cooperación, Turkmenistán