- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La rivalidad entre ingleses y argentinos se reaviva por el transporte público

© Flickr / ReindertotEl subte de Buenos Aires
El subte de Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa que gestiona el subte londinense, Transit for London (TFL), está pensando en negociar con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para obtener la concesión del subte porteño. La noticia publicada por The Guardian generó todo tipo de comentarios en las redes sociales, tanto de ingleses y kelpers como de porteños.

Este 31 de mayo el periódico inglés informó que TFL forma parte del consorcio que se postuló para regentar un contrato de 3,5 mil millones de dólares durante 10 años en la capital argentina.

En las redes hubo de todo, desde comentarios en tono jocoso sobre la Guerra de Malvinas (1982), a referencias a la rivalidad futbolera que detentan ambos países. Roman escribió “Como si las Malvinas no fueran suficiente”.

También hubo londinenses preocupados porque los porteños podrían llegar a sufrir la mala calidad del servicio que brinda TFL del otro lado del Atlántico. Novichick lanzó: “¿El jefe de [TFL] se disculpa por adelantado por una incursión mal juzgada en el sistema de metro de Buenos Aires, teniendo en cuenta su administración de seguridad de Londres, juzgada mal, especialmente?”.

O argentinos preocupados por la fuga de capitales nacionales al extranjero.

Justin Pickard tuitió: “Movilidades de infraestructura y estado emprendedor. ‘Si la licitación de Transport for London para el contrato con Argentina es exitosa, representaría un caso excepcional de dinero que fluye desde el exterior hacia una organización de transporte pública del Reino Unido’”. 

Los londinenses también aprovecharon la oportunidad para bromear sobre una posible venganza por el gol que anotó Diego Maradona en el partido entre Argentina e Inglaterra en 1986 durante la final Copa Mundial de Fútbol en México.

Mark se burló de la situación: "¡Al final! He estado esperando 32 años para que paguen después de la 'mano de Dios' de Maradona… Ahora parece que TFL finalmente va a mostrarle a la gente de Buenos Aires de qué se trata el verdadero sufrimiento."

El partido finalizó dos a uno con dos goles de Maradona, el Gol del Siglo y "La mano de Dios". Luego del partido el genio argentino comentó que lo había marcado "un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios", la prensa mundial bautizó así al gol.

Lo cierto es que la noticia revivió una antigua rivalidad entre ambos países a días del comienzo de la Copa del Mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала