En directo
    Mundo
    URL corto
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2018 (105)
    4100
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Los rusos y los latinoamericanos tienen muchos puntos en común, lo cual hace que intuitivamente busquen un acercamiento mutuo, comentó al corresponsal de Sputnik el director general de la agencia Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, en el marco del del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

    "Pienso que tenemos mucho en común, ellos lo sienten de modo intuitivo y por eso se acercan a nosotros y muestran interés", declaró.

    Kiseliov argumentó que "lo grande se ve a distancia, es un dicho, y quizás (los latinoamericanos) ven las proporciones y el poderío de Rusia justamente en la distancia".

    "Eso por un lado, y por el otro, ellos ven que Rusia no es un país interesado, y que Rusia es el contrapeso de EEUU; los estadounidenses les han fastidiado tanto —disculpe el giro coloquial— que ellos quieren ver un contrapeso, necesitan una alternativa", señaló.

    Además, según el periodista y presentador de televisión "los rusos y los latinoamericanos tienen temperamentos parecidos".

    "Somos también empáticos, sentimos al interlocutor, nos comunicamos de modo informal, nuestra sonrisa, si sonreímos, no es "pegada", como en el caso de los estadounidenses; los latinoamericanos tampoco tienen una sonrisa "pegada", son absolutamente sinceros", argumentó.

    Kiseliov también justificó el creciente interés de los latinoamericanos por Rusia con el venidero Mundial de Fútbol.

    Más: 'Invasión' latinoamericana: más de un millón de extranjeros asistirán al Mundial de Rusia

    "Durante su viaje a Rusia el presidente de la FIFA (Gianni Infantino) dijo que este sería el mejor Campeonato Mundial de Fútbol de la historia, al menos desde el punto de vista organizativo. ¿Por qué lo dijo? En nuestro carácter tenemos el rasgo del sacrificio, somos capaces de sacrificarnos y poner en el altar de lo común parte de sí, sin lugar a dudas, y esto también, a mi entender, un rasgo latinoamericano, en el sentido de que hay cosas que son más importantes que el dinero, tanto para los latinoamericanos como para los rusos", reflexionó.

    El director de Rossiya Segondya observó que "los rusos aman mucho la libertad y valoran la libertad, mientras que los latinoamericanos también son muy desinhibidos y libres, alegres, y les resulta agradable contactar con quienes también valoran la libertad".

    "Ahora en Occidente hablan mucho de libertad, pero en realidad las libertades se reprimen, se reprime la libertad de movimiento, (instauran) visas tontas, eso también es libertad, se reprime la libertad de expresión, la prensa mainstream machaca lo suyo sin atender a los hechos, negándose a escuchar todo", explicó.

    Según Kiseliov, "de tal modo, se reprime la libertad de prensa y la libertad de pensamiento, y pienso que por eso tenemos tantos puntos de contacto, y estos son muy humanos".

    Más aquí: Jefa del Senado ruso: un Mundial digno acabará con las calumnias contra Rusia

    "(Occidente) también reprime la libertad de comercio, todas estas sanciones idiotas, están todo el tiempo zumbando en torno al mercado, nos hablan de democracia y mercado, pero en realidad no hay ni democracia, ni mercado", añadió.

    Al comentar las medidas tomadas contra medios y periodistas rusos en algunos países, afirmó que "nos dicen, vuestros periodistas no son periodistas, son soldados de la propaganda, todos esos disparates, pero los latinoamericanos sienten mucho toda esta falsedad, al igual que la sienten los rusos".

    Sobre el tema: ¿Cómo evitar ser engañado por la prensa?

    El Foro Económico Internacional de San Petersburgo se realiza entre el 24 y el 26 de mayo con el tema principal 'Creando una economía de confianza'.

    Asisten delegaciones empresariales de Estados Unidos, Francia, Japón, India, Italia, Finlandia y otros países, incluyendo representantes de América Latina.

    Tema:
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2018 (105)

    Además:

    El Foro Económico de San Petersburgo reunirá a jefes de 40 fondos de inversión de 20 países
    México tendrá por primera vez su pabellón en Foro de San Petersburgo
    ¿Está por volver la época de oro de las relaciones ruso-cubanas?
    Etiquetas:
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Dmitri Kiseliov, América Latina, San Petersburgo, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik