- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Esta mexicana podría ser la próxima primera dama británica

© AFP 2023 / Afp photo / Leon NealLaura Alvarez, esposa del líder del Partido Laborista británico Jeremy Corbyn
Laura Alvarez, esposa del líder del Partido Laborista británico Jeremy Corbyn - Sputnik Mundo
Síguenos en
A Laura Álvarez le gusta pasar desapercibida ante las cámaras de televisión y huye de los micrófonos, sin embargo, su marido ha logrado tanta notoriedad que todos queremos saber más sobre la mujer que puede llegar a ser primera dama británica.

Álvarez tiene 48 años, es abogada y una luchadora por los derechos humanos. En 2012 se casó con el líder del Partido Laborista de Reino Unido, Jeremy Corbyn.

Unos activistas disfrazados de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, del presidente de EEUU, Donald Trump, del presidente de Francia, Emmanuel Macron, y de la canciller de Alemania, Angela Merkel - Sputnik Mundo
Fin de la unidad: Macron, Merkel y May traicionan a Trump en su guerra contra Irán
En los últimos tiempos la brecha de intención de voto entre el Partido Conservador y el Partido Laboral se ha achicado, poniendo a Theresa May, la actual primer ministra británica, más cerca de Corbyn, a quien venció en las elecciones de 2017. Corbyn es el hombre que las encuestadoras proyectan con más chance de ocupar el primer sillón ministerial inglés en 2022.

A pesar de que generalmente se ve a la mexicana acompañando a su marido en actos públicos y en las campañas electorales, Álvarez prefiere mantener un perfil bajo. Para que te hagas una idea, Álvarez sólo ha concedido una entrevista a Vice con motivo del documental "Jeremy: The outsider".

De ella se conoce muy poco: que es 22 años más joven que Corbyn, que es activista social y una exitosa empresaria del café; pues desde principios de la década de 1990 tiene su propio negocio de importación de café producido en México que comercializa en todo Reino Unido.

También se sabe que conoció a Corbyn en 1999 cuando viajó a Inglaterra para ayudar a su hermana a recuperar a su hija, el padre se la había llevado luego de su divorcio y una batalla legal por la custodia. Álvarez terminó contactando con su actual esposo, quien ayudó a que las hermanas Álvarez pudieran localizar a la niña.

© REUTERS / Reuters / Victoria JonesLaura Álvarez y Jeremy Corbyn
Laura Álvarez y Jeremy Corbyn  - Sputnik Mundo
Laura Álvarez y Jeremy Corbyn

Una vez resuelto el asunto, Laura regresó a México para finalizar sus estudios de Derecho, pero la conexión con Corbyn fue tal que ambos siguieron en contacto. Años después terminaron juntos, en el altar.

Los medios británicos destacan la sencillez de Laura, que según The Telegraph en 2015 habría rechazado una invitación para acompañar a su marido a un banquete con la reina Isabel II y el presidente chino, Xi Jinping, en el Palacio de Buckingham.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала