08:05 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Un medicamento (imagen referencial)

    Rusia podría ofrecer a Argentina productos farmacéuticos y biotecnología

    CC0 / Pixabay
    Mundo
    URL corto
    140

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia podría ampliar su cooperación con Argentina en farmacéutica y biotecnología, declaró el representante comercial de Rusia en ese país sudamericano, Serguéi Derkach.

    "La farmacéutica y la biotecnología podrían ser unos sectores promisorios de la cooperación (…) Además, van apareciendo productos rusos que suscitan el interés de las empresas farmacéuticas argentinas", dijo Derkach en una entrevista concedida a Sputnik.

    Entre estos productos mencionó los desarrollados para el tratamiento de las enfermedades oncológicas.

    "Pero hay que tener en cuenta que el procedimiento de certificación de los productos farmacéuticos es bastante complicado en Argentina y para resolverlo se necesita encontrar un serio socio argentino y tener paciencia", indicó el representante comercial.

    También destacó que el año pasado la correlación entre las exportaciones e importaciones rusas en el comercio con Argentina mejoró y fue a favor de las exportaciones debido principalmente al aumento de los suministros de combustibles y fertilizantes.

    Además: El embajador de Argentina comenta las relaciones con Rusia en exclusiva para Sputnik

    Derkach comentó que para salir adelante en la competencia con otros países, Rusia necesita redoblar los esfuerzos en sus sectores tradicionales de cooperación, como son la infraestructura y la energía eléctrica.

    El año pasado, el intercambio comercial entre Rusia y Argentina totalizó 890 millones de dólares: las exportaciones rusas alcanzaron los 211 millones de dólares y las importaciones, 679 millones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia podría suministrar a Argentina motores para sus lanzadores Tronador
    Rusia-Argentina: perspectivas de cooperación militar
    Grupo ruso Vnesheconombank destaca perspectivas de cooperación con Argentina
    El porqué del viaje de Mauricio Macri a Rusia
    Etiquetas:
    industria farmacéutica, tecnología, comercio, Argentina, Rusia