11:01 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Facebook Dating

    Ahora Facebook te ayudará a conseguir "citas"

    © REUTERS / REUTERS
    Mundo
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    Más parecido a la aplicación Tinder o Happn, Facebook está desarrollando una nueva funcionalidad para agregar a su aplicación: quienes activen "Dating" podrán conocer personas interesadas en las citas.

    "Seguridad" y la posibilidad de "construir y mantener" nuevas relaciones, esos son los pilares de la estrategia del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, para fortalecer a la compañía después del golpe que le significó Cambridge Analytica.

    "Si estamos comprometidos a construir relaciones significativas, entonces esta es quizás la más significativa de todas", dijo Zuckerberg al presentar la novedad.

    Según publicó el portal especializado en tecnología Xataka, en el evento de desarrolladores de Facebook de este año, la empresa anunció que Dating se activará a través de la aplicación principal pero tendrá un perfil y servicio de mensajería separados.

    La idea es que Dating sea accesible para otros usuarios que no estén en la lista de amigos del usuario pero que utilicen el mismo programa, explicó Xataka. Esto significa que las sugerencias de posibles parejas nunca serán amigos; es más, el perfil en Dating sólo mostrará el nombre de pila del usuario a pesar de que tenga un perfil con nombre y apellido en Facebook.

    Aunque Zuckerberg no dio muchos más detalles de cómo funcionará, sí explicó que para elegir candidatos "se basarán en las preferencias de cada persona, las cosas en común y los amigos mutuos", publicó Xataka.

    Además de las sugerencias que haga el algoritmo, habrá grupos a los que el usuario pueda unirse para conocer a más gente con sus intereses y también eventos en los que podrá consultar los asistentes.

    Además:

    Demandan a Facebook por difundir publicidad presuntamente fraudulenta
    ¿Manipulan Google y Facebook la información a favor de intereses políticos concretos?
    Etiquetas:
    Facebook, sitio de citas, aplicaciones, Mark Zuckerberg
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik