En directo
    Uruguay's Foreign Minister Rodolfo Nin Novoa offers a press conference in Montevideo on October 7, 2016

    Canciller uruguayo: es "impertinente" el pedido de EEUU de expulsar diplomáticos rusos

    © AFP 2019 / Miguel Rojo
    Mundo
    URL corto
    30431

    El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, aseguró que el Gobierno no dará lugar al pedido de Estados Unidos de expulsar diplomáticos rusos, marcando así una posición opuesta a la administración de Donald Trump en este punto.

    Estados Unidos acusa a Vladimir Putin de estar detrás del envenenamiento de un exespía ruso y de su hija en Reino Unido, y como represalia ha pedido a varios países que expulsen a los diplomáticos rusos. A Uruguay le llegó la solicitud, pero el Poder Ejecutivo la rechazó.

    ​"Yo me tomé muy mal el pedido —dijo en conferencia de prensa Novoa-, dije que era un pedido impertinente y que no correspondía hacerlo. Uruguay es un país soberano y un país que fija por sí mismo las políticas de relacionamiento con el resto del mundo", aseguró.

    Más información: Expertos comentan las declaraciones de Trump sobre la "batalla entre Rusia y EEUU" en Siria

    Esta no es la primera vez que el país sudamericano hace caso omiso a las solicitudes de Trump, publicó el diario El País. El Gobierno emitió un comunicado tras los ataques de Estados Unidos a Siria en el que manifestaba su "profunda preocupación por la escalada de violencia" en el país, "incluidos los bombardeos".

    Además:

    La 'peculiar' versión del Pentágono sobre el envenenamiento de Skripal
    ¿De dónde podrían ser los servicios de inteligencia detrás del envenenamiento de Skripal?
    Etiquetas:
    estados unidos, diplomacia, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik