- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vídeo: aniversario del último golpe que aplastó el nazismo

© Sputnik / Aleksander Kapustianski / Acceder al contenido multimediaSoldados soviéticos en Berlín, abril de 1945
Soldados soviéticos en Berlín, abril de 1945 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un 16 de abril comenzó la operación que puso fin a una de las guerras más sangrientas en la historia de la humanidad. Ese día, pero de 1945, las tropas soviéticas comenzaron su avanzada sobre Berlín, el último bastión de la Alemania nazi.

Antes del inicio de la batalla de Berlín, el Ejército Rojo consiguió rodear la ciudad gracias a sus victorias en las batallas de las colinas de Seelow y Halbe. Durante los primeros días de la batalla, los soviéticos avanzaron rápidamente a través de las calles de Berlín hasta llegar al centro de la ciudad. Ahí se libraron feroces combates cuerpo a cuerpo y casa por casa.

El 30 de abril, Adolf Hitler, el fuhrer del Tercer Reich, se suicidó, al igual que muchos de sus altos cargos y seguidores. Sin embargo, los combates por la ciudad continuaron hasta el 8 de mayo —9 de mayo en la Unión Soviética— cuando el recién instituido presidente Karl Donitz firmó la capitulación definitiva.

Más sobre el tema: ¿Por qué los rusos distinguen la Gran Guerra Patria de la Segunda Guerra Mundial?

La Gran Guerra Patria —la guerra soviética contra la Alemania nazi de 1941-1945— supuso un duro golpe para la Unión Soviética y la perdición para el Tercer Reich. Las batallas más feroces de la Segunda Guerra Mundial se libraron en suelo soviético y 8 de cada 10 soldados nazis perdieron su vida contra el Ejército Rojo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала