- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin extiende a Merkel las condolencias por el ataque de Münster

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una conversación telefónica con la canciller de Alemania, Angela Merkel, expresó sus condolencias por el ataque del 7 de abril en la ciudad alemana de Münster, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.

"Se mantuvo una conversación telefónica entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y la canciller federal alemana, Angela Merkel", dice el comunicado.

Un atropello masivo en Münster deja muertos y heridos - Sputnik Mundo
Un atropello masivo en Münster deja muertos y heridos
Agrega que "Vladímir Putin volvió a expresar sus condolencias por el trágico incidente que se produjo en Münster el 7 de abril".

El sábado 7 de abril, un hombre de 48 años, sin antecedentes penales pero con supuestos problemas psicológicos, embistió con su furgoneta la terraza de una cafetería de Münster, causando dos muertos y 20 heridos, después de lo cual se suicidó.

El ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, descartó el domingo 8 la pista terrorista en el atropello, pero insistió al mismo tiempo en llevar a término una investigación exhaustiva.

El tema químico en Siria

El presidente de Rusia, en una conversación telefónica con la canciller alemana, calificó de inadmisibles las provocaciones en torno al tema de armas químicas en Siria, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.

"Los dos líderes intercambiaron opiniones sobre la situación en Siria en el contexto de las acusaciones de utilizar armas químicas presentadas contra Damasco por varios países occidentales, [Putin] calificó de inadmisibles las provocaciones y las especulaciones a ese respecto", dice el comunicado.

Edificios dañados en la ciudad sitiada de Duma, Siria - Sputnik Mundo
Un completo sinsentido: ¿por qué son más que dudosas las nuevas acusaciones contra Siria?
Los denominados Cascos Blancos, cuyos voluntarios se dedican al rescate de víctimas en zonas controladas por grupos rebeldes en Siria, denunciaron que un helicóptero lanzó el 7 de abril un barril con una sustancia química sobre la ciudad siria de Duma causando decenas de muertos y heridos.

El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró el domingo 8 de abril que los responsables de ese ataque químico en Siria van a pagar un alto precio por su atrocidad y culpó a Rusia e Irán por respaldar al presidente sirio, Bashar Asad.

El Ministerio de Exteriores de Rusia afirmó a su vez que las falsas denuncias de ataques químicos buscan justificar una intervención militar en Siria.

No se lo pierda: Moscú recuerda sus obligaciones con Damasco ante un posible ataque de EEUU

El Ministerio de Defensa de Rusia, por su parte, llevaba tiempo avisando de que se preparaba una provocación con armas químicas en Siria para culpar al Gobierno de Asad.

La crisis ucraniana

Hoy con nosotros - Sputnik Mundo
Hoy con nosotros
Donbás: una guerra peligrosamente olvidada
Vladímir Putin y Angela Merkel también acordaron continuar la colaboración para solucionar la crisis en Donbás en el formato de Normandía, informó el servicio de prensa del Kremlin.

"Vladímir Putin y Angela Merkel acordaron continuar el trabajo conjunto sobre la solución del conflicto interno ucraniano en el 'formato de Normandía'", dice el comunicado.

Más aquí: Kiev anuncia los cambios en la operación militar en Donbás

Putin y Merkel expresaron también la disposición de colaborar al trabajo de la Misión Especial de Observación en Donbás para vigilar la línea de separación.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Rusia: Poroshenko acabó "de un plumazo" con los acuerdos de Minsk
Además destacaron la importancia de continuar los esfuerzos para realizar el intercambio de prisioneros entre Kiev y las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk "todos por todos".

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás donde el rechazo a un violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año dio origen a la proclamación de las denominadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.300 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала