En directo
    Ala de un avión

    ¿El fin del duopolio? La alternativa ruso-china a Boeing y Airbus entra en una nueva etapa

    CC0 / Pixabay
    Mundo
    URL corto
    9371

    El proyecto de construcción del avión comercial CR929, desarrollado por Rusia y China, ha entrado en la etapa de diseño preliminar.

    Durante esta etapa se propondrán varios conceptos de la aeronave de 280 asientos. Una comisión de expertos valorará todos los pros y contras de cada concepto y formará el que sea más congruente, informa el portal China Plus, citando el anuncio publicado por  la empresa estatal china COMAC. 

    Tras esta etapa, los constructores de ambos países presentarán el proyecto con soluciones tecnológicas que serán cruciales para la implementación de  las siguientes etapas del diseño del futuro avión. Los expertos de China se dedicarán a construir el fuselaje de la aeronave, mientras que Rusia creará las alas. Ambas partes participarán en el desarrollo de los motores del CR929. Es posible que el avión sea equipado con el motor pesado PD-35.

    La empresa rusa UAC y la compañía china COMAC acordaron en 2017 empezar el desarrollo del CR929 para acabar con el duopolio de Boeing y Airbus en el mercado de aviones comerciales de fuselaje ancho. 

    Es un proyecto estratégico tanto para China como para Rusia. Su objetivo radica en implementar una cooperación práctica para desarrollar tecnología avanzada. Se espera que la construcción del CR929 esté finalizada para 2025.

    Además:

    La 'respuesta' ruso-china a Boeing y Airbus recibe nombre oficial
    Rusia y China, camino de desbancar a Occidente en la aviación civil
    Etiquetas:
    avión de pasajeros, diseño, proyecto, United Aircraft Corporation (UAC), Comac, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik