23:26 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Perros (imagen referencial)

    ¿Necesita proteger su ganado? Estos son los perros más guardianes según la ciencia (fotos)

    © Sputnik / Vitaliy Ankov
    Mundo
    URL corto
    0 40

    En 1990 se reintrodujeron lobos en el oeste estadounidense. Su expansión por el territorio trajo aparejado el aumento de los cuidados que los granjeros debían tener con sus rebaños, y con ello, una pregunta casi ineludible: ¿mi perro guardián podrá protegerlos de otros animales?

    En ese entonces, las razas que usaban los rancheros para ahuyentar lobos, coyotes y osos eran las clásicas de pastor de Maremma y los grandes Pirineos. Sin embargo, un estudio científico sugiere que las mejores razas para cuidar a los rebaños son tres europeas y asiáticas:

    La raza portuguesa Cão de Gado Transmontano:

    Perro Transmontano
    Perro Transmontano

    La raza búlgara Karakachan:

    Perro karakachan
    Perro karakachan

    La raza turca Kangal:

    Perro kangal
    Perro kangal

     

    Según publicó Associated Press, investigadores del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos "National Wildlife Research Center" hace cuatro años que están analizando más de 120 razas de perros para determinar cuál es la más adecuada para el tipo de tareas que se requieren en el campo.

    Julie Young, bióloga de investigación, dijo a ese medio que debido a que cada perro tiene sus propias fortalezas y personalidad, una combinación de razas es la mejor opción para proporcionar protección. Sin embargo, los resultados preliminares del estudio señalan que las tres razas de Portugal, Bulgaria y Turquía son las más adecuadas.

    Lea más: Las razas de perros rusos más conocidas en el mundo (fotos)

    Según la crónica de Associated Press, los científicos todavía están analizando información de notas, cámaras y collares con GPS que les pusieron a los perros; prevén publicar los resultados de la investigación el próximo año.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Cada perro con su hueso: cinco razas de canes latinoamericanas (fotos)
    Perros que 'estudian' y van a la escuela para ayudar a sus mejores amigos (fotos, vídeos)
    Etiquetas:
    amenaza, ganado, animales, perros