En directo
    Mundo
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La cadena de televisión británica BBC denunciará ante las Naciones Unidas la persecución de los empleados persas y sus familiares por parte de las autoridades iraníes, comunicó el medio en su sitio web.

    "La BBC presenta una denuncia sin precedentes ante la ONU para que Irán deje de acosar a su personal del servicio persa en Londres y a sus familias en Irán", dice el comunicado.

    La nota indica que Teherán intensificó su campaña de intimidación que incluye amenazas [hasta de muerte], arrestos de familiares y prohibiciones de viajar.

    Agrega que Irán empezó estas acciones dirigidas contra el personal persa de la cadena "después de las polémicas elecciones presidenciales de 2009, cuando Teherán acusó de injerencia a las fuerzas extranjeras".

    "La denuncia será presentada en una reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra", precisa el texto.

    En octubre pasado la BBC presentó ante la ONU una carta en la que pidió defender a los empleados de la compañía que trabajan en las oficinas iraníes y sufren constantemente presión y persecución por parte de organismos oficiales.

    Lea también: La justicia iraní congela los activos del personal de la BBC

    El motivo directo de la solicitud fue la apertura de un expediente penal por parte de las autoridades iraníes contra 152 empleados de la compañía británica y el congelamiento de las cuentas, activos y propiedades de esas personas.

    Entonces las Naciones Unidas reaccionó con un llamamiento a Irán de dejar de perseguir a los empleados de la redacción de la BBC en ese país.

    Además:

    Ya son 80 los muertos por la explosión en Kabul
    La BBC identifica a sus presentadores mejor remunerados
    El festival Proms de la BBC recoge el eco de las revoluciones de Rusia y Francia
    Etiquetas:
    denuncia, personal, acoso, ONU, BBC, Reino Unido, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook