- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cuánto le cuesta al mundo enfrentar las crisis humanitarias

© AP Photo / Khalil SenosiSecretario general de la ONU, Antonio Guterres
Secretario general de la ONU, Antonio Guterres - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario general de la ONU, António Guterres, reveló que la comunidad internacional ha gastado 233.000 millones de dólares en los últimos diez años en respuestas humanitarias, mantenimiento de la paz y alojamiento de refugiados.

Durante un discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas, Guterres llamó los países a cambiar las tácticas de reacción directa a los conflictos por la toma de medidas para prevenir situaciones de crisis, de manera general.

La situación humanitaria en Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Crisis humanitaria en Irak, ¿podemos esperar su fin?
El secretario general de la ONU considera que "el fallo en el progreso de la financiación de la consolidación de la paz, socavará nuestros otros esfuerzos para salvar vidas, como estabilizar países en crisis, aliviar el sufrimiento y proteger a los vulnerables".

"En lugar de responder a las crisis, debemos invertir más en su prevención", subrayó Guterres.

El secretario general reveló los resultados de un estudio conjunto de la ONU y del Banco Mundial, según el cual las medidas preventivas eficaces permitirían a la comunidad mundial ahorrar hasta 70.000 millones de dólares al año. Guterres destacó que el Fondo de Consolidación de la Paz es una herramienta esencial para lograr tal objetivo.

Le puede interesar: Guterres: países con influencia en Siria deben contribuir al fin de la crisis

Además, el secretario general instó a los Estados a apoyar sus recomendaciones, dirigidas a "superar la desunión y aumentar la eficacia del sistema de la ONU".

"Debemos hacer más para abordar el desequilibrio entre gastar en conflictos y gastar en paz", concluyó Guterres.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала