04:09 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Los billetes del dólar australiano

    Estos son los billetes más avanzados del mundo (y no, no son de EEUU)

    CC0 / Pixabay
    Mundo
    URL corto
    6212

    Los billetes del dólar australiano son los más avanzados del mundo: son completamente resistentes al agua, difíciles de falsificar y más 'limpios' que los demás debido a su alta resistencia a la humedad y la suciedad.

    A diferencia de otros billetes como los del dólar estadounidense —que están hechos de papel de fibra de algodón—, los billetes del dólar australiano se producen con un polímero que deja una sensación cerosa tras tocarlos.

    Gracias a su textura polímera, los billetes del dólar australiano pueden durar entre el doble y el triple de tiempo que los billetes de otras divisas. Por poner un ejemplo, un billete de diez dólares estadounidenses tiene una vida de 4,5 años, informa CNBC.

    Australia está innovando continuamente su moneda y el nuevo billete de cinco dólares australianos tiene un efecto alófano. Colocándolo de cierto modo se puede ver la imagen de una picoespina oriental —un ave autóctona de Australia— que mueve sus alas y cambia de color.

    En 2015, el Banco de la Reserva de Australia anunció que añadiría un elemento táctil a sus billetes para ayudar a los ciegos a reconocerlos. 

    En 1988 Australia fue el primer país en introducir los billetes poliméricos, que posteriormente fueron adoptados por otros países como Canadá y Vietnam. El Reino Unido empezó a usarlos en 2016.

    Le podría interesar: El dólar, ¿caballo perdedor?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El euro, un ancla para los países débiles
    Cómo preparan al rublo para su expansión mundial
    Cuatro factores que ponen en peligro la hegemonía del dólar
    Etiquetas:
    monedas, dólar, Australia