- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia seguirá buscando el pesquero ruso Vostok en el mar de Japón

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaEl avión anfibio Be-200
El avión anfibio Be-200 - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — Los aviones del Ministerio de Emergencias ruso continuarán las labores de búsqueda del pesquero ruso Vostok desaparecido en el mar de Japón, comunicó la Dirección General del ente en la región de Primorie.

"En la jornada anterior las labores de búsqueda se llevaron acabo por la aeronave del Ministerio de Emergencias de Rusia, avión Be-200 (…), para el 4 de febrero también están programados los vuelos de los aviones", dice el comunicado.

Mar (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia rastrea más de 63.000 km cuadrados del mar de Japón en busca de un barco desaparecido
El texto indica que desde la desaparición del pesquero los aviones y los buques del Ministerio de Emergencias rastrearon 75.800 kilómetros cuadrados.

El contacto con el barco pesquero con al menos 20 personas a bordo se interrumpió el pasado 25 de enero, luego de que la radiobaliza de emergencia emitiera una señal.

En la zona de búsqueda fueron encontrados dos chalecos salvavidas, una boya, residuos domésticos y cabos de amarre.

El 27 de enero fueron halladas dos balsas vacías, y el día 29 terminó la fase activa de la búsqueda del buque "por falta de esperanzas de encontrar a la tripulación con vida".

Lea más: Termina la fase activa de la búsqueda del pesquero ruso Vostok en el mar de Japón

Según los datos del Registro de Navegación Marítima de Rusia, el barco Vostok fue construido en Corea en 1985 y navegó bajo bandera rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала