- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pekín acusa a EEUU de violar su soberanía

© Foto : US Navy / Bradley J. GeeBuques estadounidenses en el mar de China Meridional (archivo)
Buques estadounidenses en el mar de China Meridional (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
China acusa a la Marina de Estados Unidos de haber violado sus aguas territoriales. Según Pekín, el destructor estadounidense Hopper entró en las aguas territoriales cerca de la isla de Huangyan —un territorio en disputa— en el mar de la China Meridional.

Según las autoridades chinas, EEUU violó la soberanía del país y las reglas básicas de relaciones internacionales.

Sobre el tema: China acusa a EEUU de haber violado su soberanía

"El 17 de enero por la noche, el destructor estadounidense ingresó en aguas de la República Popular China (…) sin permiso del gobierno chino. La Armada de China mandó una señal de amigo-enemigo y le dio un aviso al buque de que abandonara el territorio acuático chino", declaró el representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang.

Destructor estadounidense USS Dewey en el mar del Sur de China - Sputnik Mundo
Defensa
China reforzará la defensa por provocaciones de EEUU en el mar de la China Meridional
Los diplomáticos del país asiático afirmaron que la actividad de la Marina de EEUU había puesto en peligro la seguridad de las naves y de los marineros chinos que se encontraban en la zona.

El representante del ministerio agregó que China respeta la libertad de navegación y de vuelos en la región, pero se opone a las acciones que pueden dañar la soberanía y los intereses de seguridad de Pekín.

"Instamos enérgicamente a EEUU que rectifique inmediatamente su error y acabe con provocaciones parecidas para no perjudicar a las relaciones bilaterales y la paz y estabilidad de la región", concluyó el funcionario.

El Ministerio expresó su deseo de que el Gobierno de Estados Unidos respetara la soberanía de China y no volviera a crear "incidentes artificiales".

Sepa más: Un destructor de EEUU pasa cerca de islas disputadas en el mar de la China Meridional

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала