- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comienza la construcción de la terminal de recepción de Turk Stream en Turquía

© Foto : Turk StreamLa construcción del gasoducto Turk Stream
La construcción del gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La construcción de la terminal de recepción del gasoducto Turk Stream comenzó en las cercanías del poblado Kiyikoy, ubicado en la costa del mar Negro de la región europea de Turquía, según comunicó la compañía South Stream Transport B.V. en un comunicado enviado a Sputnik.

"En el marco de proyecto Turk Stream este 17 de enero comenzó la construcción de la terminal de recepción de gas en territorio turco, cerca del poblado Kiyikoy", indica el texto.

La construcción del gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Economía
Gazprom planea aumentar inversiones en sus proyectos estrella en 2018
South Stream Transport B.V. es una compañía perteneciente al grupo empresarial Gazprom, encargada de la construcción del gasoducto que va de Rusia a Turquía por el fondo del mar Negro.

El proyecto Turk Stream incluye el tendido de dos tuberías con una potencia total de 31.500 millones de metros cúbicos anuales.

Uno de los ramales se utilizará para suministrar gas directamente al mercado turco y el otro para transportarlo a Europa a través de Turquía.

Lea mas: Turk Stream: ¿qué significa para Turquía y por qué preocupa a EEUU?

El primer ramal empezó a construirse en mayo pasado y debe entrar en funcionamiento en marzo de 2018, el segundo debe quedar terminado en 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала