00:57 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    Gasoducto (imagen referencial)

    La prueba del gasoducto TANAP comenzará en enero

    CC0 / Unsplash
    Mundo
    URL corto
    0 50

    BAKÚ (Sputnik) — La prueba del gasoducto transanatolio TANAP que llevará gas natural de Azerbaiyán a Europa comenzará en enero, comunicó el presidente del consorcio TANAP, Saltuk Duzyol.

    "La prueba del gasoducto y la puesta en marcha en la fase 'cero' (desde la frontera de Georgia hasta la ciudad de Eskishehir en Turquía) comenzarán en enero de 2018", dijo Duzyol citado por la agencia Trend News.

    En cuanto al tramo que va desde Eskishehir hasta la frontera de Turquía y Grecia (fase 'uno') su construcción continúa de acuerdo al calendario previsto.

    "En junio próximo TANAP ya suministrará el primer gas a la red nacional BOTAS (Turquía) en Eskishehir", aseguró el presidente del consorcio.

    Duzyol comunicó además que la construcción del gasoducto está terminada al 96,6%.

    El gasoducto TANAP, que se está tendiendo desde la frontera georgiano-turca hasta la frontera occidental de Turquía, es junto con el gasoducto transadriático TAP una parte del proyecto Southern Gas Corridor ('corredor sur de gas').

    Este proyecto prevé el transporte de gas natural desde el yacimiento azerbaiyano de Shah Deniz a través de Georgia y Turquía a Europa.

    Le puede interesar: El inesperado aliado europeo de Rusia en la construcción del Nord Stream 2

    Se calcula que la capacidad inicial de TANAP alcanzará 16.000 millones de metros cúbicos de gas anuales: unos 6.000 millones se suministrarían a Turquía y el resto, a Europa.

    Después de que termine la construcción del gasoducto transadriático TAP, el gas comenzaría a suministrarse a Europa a principios de 2020.

    El proyecto TANAP ronda los 7.900 millones de dólares, sus accionistas son la compañía Southern Gas Corridor (58%), la operadora gasística turca BOTAS (30%) y la petrolera anglo-holandesa BP (12%).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Ankara planea contribuir a la seguridad de los suministros energéticos
    Ex primer ministro ucraniano comenta el plan de Kiev de hacer explotar un gasoducto ruso
    Senador ruso: "Ucrania no sobrevivirá sin el gas ruso"
    FT: las exportaciones de gas ruso a Europa alcanzan un nivel récord
    Etiquetas:
    pruebas, gasoducto, TANAP, Azerbaiyán, Rusia