- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

FT: las exportaciones de gas ruso a Europa alcanzan un nivel récord

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaLogo de Gazprom
Logo de Gazprom - Sputnik Mundo
Síguenos en
En 2017 Gazprom incrementó las exportaciones de gas a Europa hasta un nivel récord de 193.000 millones de metros cúbicos, según informa Financial Times. El medio destaca que el combustible ruso sigue estando solicitado en la zona a pesar de los intentos de algunos miembros de la UE de "reducir la dependencia económica" de Moscú.

En el año 2017 la creciente competencia y las preocupaciones de los europeos no impidieron que Rusia aumentara la exportación de gas natural al 8,1% alcanzando un nivel récord.

The logo of Gazprom is pictured at the 26th World Gas Conference in Paris, France, June 2, 2015. - Sputnik Mundo
Economía
La rusa Gazprom aumenta producción del gas un 12,4% en 2017
La empresa gasística rusa, Gazprom, suministra casi un 40% del gas utilizado en Europa. No obstante, durante los últimos años la compañía se vio obligada a bajar el precio del combustible para conservar su cuota de mercado, recuerda Financial Times.

Mientras tanto, algunos países no escatiman esfuerzos por reducir la dependencia económica de Rusia, por ejemplo, Polonia, Letonia y otros países están construyendo instalaciones destinadas a conservar gas natural licuado con el fin de ampliar las exportaciones de EEUU y otros países.

Sobre el tema: Europa no puede sobrevivir todavía sin el gas ruso

La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Economía
Los países bálticos hacen un giro de 180 grados en su postura sobre el Nord Stream 2
Cualquiera que sea la situación, Gazprom lleva dos años seguidos presentando informes sobre las exportaciones récord.

Para continuar incrementando las exportaciones, la empresa gasística se ocupa de construir nuevos gasoductos. Así, la compañía invirtió 55.000 millones de dólares en la construcción del gasoducto Fuerza de Siberia que debe facilitar el suministro de combustible a China a partir del año que viene. Además, se está ocupando del proyecto Nord Stream 2, el cual, valorado en 9.500 millones de euros, implica la construcción de dos líneas del gasoducto desde la costa de Rusia a través del mar Báltico hasta Alemania. La capacidad total será de 55.000 millones de metros cúbicos de gas anuales.

Lea más: Dinamarca aprueba proyecto de ley que permite prohibir construcción de Nord Stream 2

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала