- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La rusa Gazprom estudia participar en proyecto de licuefacción de gas en Irán

© REUTERS / Benoit TessierThe logo of Gazprom is pictured at the 26th World Gas Conference in Paris, France, June 2, 2015.
The logo of Gazprom is pictured at the 26th World Gas Conference in Paris, France, June 2, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El gigante del gas ruso Gazprom estudiará la posibilidad de participar en un proyecto —denominado Iran LNG— para licuar gas natural, comunicó la compañía rusa.

"Alexéi Miller (el presidente de Gazprom), Ali Karder (el director general de la NIOC) y el presidente de la Junta Directiva de la Fundación de la Industria Petrolera de Ahorro y Bienestar Personal, Nasrat Rahimi, firmaron un memorando de entendimiento, en el marco del cual las partes examinarán las posibilidades de cooperar en el marco del proyecto Iran LNG", dice el comunicado.

Logo de Gazprom - Sputnik Mundo
Economía
La compañía rusa Gazprom y la iraní NIOC acuerdan explotar nuevos yacimiento de gas
Además, Gazprom y NIOC (Compañía Nacional Iraní de Petróleo) firmaron una hoja de ruta que prevé que la compañía rusa lleve a cabo "un estudio conceptual sobre la implementación de los proyectos integrados en el territorio de Irán en los ámbitos de producción, traslado y procesamiento de hidrocarburos".

La primera etapa de Iran LNG supone la construcción de dos tuberías de licuefacción, capaces de producir 10,5 millones de toneladas de gas natural al año.

La segunda fase prevé crear dos tuberías más para aumentar la producción hasta 21 millones de toneladas al año.

Le puede interesar: No solo gasoductos: Rusia irrumpe en el comercio de gas natural licuado

El operador del proyecto es Iran LNG Сo., y sus accionistas son la Compañía Nacional de Irán de Exportaciones de Gas (subsidaria de la NIOC, tiene el 49% de las acciones), y la Fundación de la Industria Petrolera de Ahorro y Bienestar Personal (el 51% de acciones).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала