- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia tardaría semanas o días en completar la retirada parcial de sus tropas desde Siria

© Foto : Ministerio de Defensa de RusiaMilitar ruso en la base aérea de Hmeymim, Siria (archivo)
Militar ruso en la base aérea de Hmeymim, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La retirada parcial del contingente militar ruso desde Siria, ordenada por el presidente Vladímir Putin, podrá completarse en cuestión de semanas o días, dijo a Sputnik el senador Víctor Ózerov, exjefe del comité de Defensa y Seguridad de la Cámara Alta.

"Habida cuenta de que no tenemos un grupo terrestre en Siria, la retirada puede ser bastante rápida, tal vez en cuestión de semanas o hasta días", declaró el parlamentario.

Ózerov explicó que no se requiere la autorización del Senado para el repliegue de las tropas.

"De conformidad con la Constitución y las leyes en vigor, el Consejo de la Federación (Senado) solo autoriza el uso de las tropas rusas en el extranjero, no se necesita un permiso para retirarlas", dijo.

Los aviones rusos en Siria - Sputnik Mundo
Defensa
Todo lo que tienes que saber sobre la operación de la Fuerza Aeroespacial de Rusia en Siria
El 30 de septiembre de 2015 Rusia empezó, a petición del presidente de Siria, Bashar Asad, una campaña de bombardeos aéreos sobre las posiciones de Daesh (Estado Islámico), Frente al Nusra (Fatah al Sham) y otros grupos terroristas.

A mediados de marzo de 2016, Rusia procedió a una retirada parcial de su grupo militar de Siria, al dar por cumplida la misión.

A principios de enero de 2017, el Ministerio ruso de Defensa anunció un segundo repliegue del contingente militar emplazado en Siria.

Lea más: La presencia rusa en Oriente Medio tras la derrota de Daesh, una espina clavada para la OTAN

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала