- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se inaugura en Montevideo muestra sobre relaciones entre Uruguay y Rusia

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La exposición por los 160 años de las relaciones diplomáticas entre Rusia y Uruguay fue presentada en Montevideo, dos días después de que abriera una muestra similar en Moscú.

"Esto significa que el público uruguayo y el público ruso pueden conocer toda la historia desde los documentos primarios, que es muy importante", dijo a Sputnik el embajador ruso en Uruguay, Alexéi Labetskiy, durante la inauguración en la Cancillería.

La bandera de Uruguay - Sputnik Mundo
Vicecanciller uruguayo: Rusia y Uruguay mantienen muy buenas relaciones
Ambas exposiciones, dispuestas en las respectivas cancillerías, cuentan con documentos que certifican el relacionamiento bilateral que comenzó el 10 de diciembre de 1857.

En la muestra figuran documentos como el intercambio de notificaciones entre ambos gobiernos en 1857 "hasta los últimos que fueron firmados durante la visita del presidente Tabaré Vázquez a Moscú" en febrero pasado, indicó el diplomático.

En la exposición hay un artículo del diario local El País de 1914 que trata sobre la vida de los rusos que llegaron a Uruguay en 1913 y que conformaron una colonia en la localidad de San Javier (oeste).

"Esta exposición es muy importante para nuestras relaciones bilaterales porque da la posibilidad al público en general de conocer la historia" de este vínculo, agregó el embajador.

Folklore ruso

El cierre de la ceremonia estuvo a cargo del grupo musical Retchenka del Instituto Máximo Gorki de Montevideo que interpretó folklore ruso, como "En las colinas de Manchuria", compuesto por Ilya Shatrov en 1906, y otras piezas tradicionales.

La plaza principal de San Javier, Uruguay - Sputnik Mundo
Danzas rusas engalanan Consejo de Ministros de Uruguay (fotos, vídeo)
"El instituto, además de enseñar el idioma ruso, tiene el objetivo de exponer al mundo lo que es la cultura de ese país como la danza, el coro y la orquesta", dijo a Sputnik uno de los acordeonistas del grupo, Mansur Hagopian.

Al instituto concurren rusos, bielorrusos, eslavos y sus descendientes, pero también uruguayos como el acordeonista.

Hagopian se interesó porque "siempre me gustó la música rusa y necesitaban un acordeonista, me integré hace como tres o cuatro años y desde entonces estamos llevando a cabo una tarea que aprendimos a amar para que las nuevas generaciones estén al tanto de la cultura de Rusia".

El grupo Retchenka suele actuar en celebraciones de la embajada rusa en Uruguay, en San Javier y también ha ofrecido funciones en el teatro Larrañaga de la ciudad de Salto (noroeste).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала