América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Chile condena atentado terrorista en Egipto

CC0 / pixabay / Bandera de Chile
Bandera de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile condenó el atentado terrorista perpetrado en una mezquita de la localidad de Al Rauda, en la península egipcia del Sinaí.

"El Gobierno de Chile condena en los términos más enérgicos el atentado terrorista perpetrado el día de hoy en una mezquita de Egipto, el que provocó numerosas víctimas fatales y una gran cantidad de heridos", señaló la cancillería chilena en un comunicado.

Situación en Sinaí (archivo) - Sputnik Mundo
Drones egipcios abaten a 15 radicales implicados en el atentado en el Sinaí
La administración de Michelle Bachelet envió sus "condolencias y solidaridad al pueblo egipcio, a su Gobierno de Egipto y, en particular, a las familias de las víctimas".

"Frente a este nuevo irracional acto de violencia, el Gobierno de Chile renueva su rechazo a toda manifestación de terrorismo y su firme convicción respecto de la necesidad de continuar fortaleciendo la cooperación entre los estados para enfrentar unidos esta amenaza global", finalizó.

Alrededor de 10 terroristas irrumpieron en el recinto religioso situado en Al Rauda, al oeste de la ciudad de Arish, detonaron una bomba artesanal y dispararon a los fieles que trataban de escapar de la explosión.

Lea más: Presidente de Egipto promete castigar a todos los implicados en atentado en Sinaí

Al menos 235 personas murieron en el atentado y otras 130 resultaron heridas.

Las fuerzas de seguridad de Egipto están llevando a cabo una operación para capturar a los atacantes y el Gobierno de este país decretó tres días de luto por los muertos en el atentado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала