08:20 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    Bandera de Chile

    Gobierno de Chile condena atentado terrorista en Egipto

    CC0 / pixabay
    Mundo
    URL corto
    0 20

    SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile condenó el atentado terrorista perpetrado en una mezquita de la localidad de Al Rauda, en la península egipcia del Sinaí.

    "El Gobierno de Chile condena en los términos más enérgicos el atentado terrorista perpetrado el día de hoy en una mezquita de Egipto, el que provocó numerosas víctimas fatales y una gran cantidad de heridos", señaló la cancillería chilena en un comunicado.

    La administración de Michelle Bachelet envió sus "condolencias y solidaridad al pueblo egipcio, a su Gobierno de Egipto y, en particular, a las familias de las víctimas".

    "Frente a este nuevo irracional acto de violencia, el Gobierno de Chile renueva su rechazo a toda manifestación de terrorismo y su firme convicción respecto de la necesidad de continuar fortaleciendo la cooperación entre los estados para enfrentar unidos esta amenaza global", finalizó.

    Alrededor de 10 terroristas irrumpieron en el recinto religioso situado en Al Rauda, al oeste de la ciudad de Arish, detonaron una bomba artesanal y dispararon a los fieles que trataban de escapar de la explosión.

    Lea más: Presidente de Egipto promete castigar a todos los implicados en atentado en Sinaí

    Al menos 235 personas murieron en el atentado y otras 130 resultaron heridas.

    Las fuerzas de seguridad de Egipto están llevando a cabo una operación para capturar a los atacantes y el Gobierno de este país decretó tres días de luto por los muertos en el atentado.

    Además:

    Brasil expresa consternación por atentado en una mezquita de Egipto
    La Cancillería rusa condena el "bárbaro" atentado en la península del Sinaí
    Canciller francés, conmocionado por el atentado en Egipto
    Putin expresa su pésame por el atentado en Egipto
    Etiquetas:
    condena, ataque terrorista, Egipto, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik