- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump condena el "cobarde" ataque en una mezquita de Egipto

© REUTERS / Kevin LamarqueDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, condenó el ataque en una mezquita en Egipto, en el que murieron al menos 235 personas, calificándolo de un "atentado terrorista horroroso y cobarde".

"Horroroso y cobarde ataque terrorista contra los inocentes e indefensos fieles en Egipto", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter horas después de conocerse el atentado con bomba y disparos en el centro religioso, ubicado en el norte de la península de Sinaí, durante las oraciones del viernes.

Al menos 235 personas murieron y 130 resultaron heridas en el ataque más mortífero en Egipto contra civiles por extremistas islámicos.

Situación en Sinaí (archivo) - Sputnik Mundo
Drones egipcios abaten a 15 radicales implicados en el atentado en el Sinaí
"¡El mundo no puede tolerar el terrorismo, debemos derrotarlos militarmente y desacreditar la ideología extremista que constituye la base de su existencia!", agregó Trump.

Unos 10 terroristas irrumpieron en el recinto religioso situado en Al Rauda, al oeste de la ciudad de Arish, detonaron una bomba artesanal y dispararon a los fieles que trataban de escapar de la explosión.

Lea también: Putin expresa su pésame por el atentado en Egipto

Egypt's President Abdel Fattah al-Sisi is received on his arrival at the Bole International Airport ahead of the 28th Ordinary Session of the Assembly of the Heads of State and the Government of the African Union in Ethiopia's capital Addis Ababa, January 29, 2017 - Sputnik Mundo
Presidente de Egipto promete castigar a todos los implicados en atentado en Sinaí
Varios testigos afirman que los radicales tirotearon también a las ambulancias que llegaron al lugar para trasladar a los heridos.

Se estima que en la mezquita, donde tenía lugar el tradicional rezo del viernes, día sagrado de los musulmanes, podían encontrarse unos 500 fieles.

Las fuerzas de seguridad están llevando a cabo una operación para capturar a los atacantes.

El Gobierno egipcio decretó tres días de luto por los muertos en el atentado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала