América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Rusia tiene experiencia suficiente para ayudar a encontrar el submarino argentino"

© AFP 2023 / Alejandro MortizSubmarino ARA San Juan
Submarino ARA San Juan - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Rusia tiene la suficiente experiencia para ayudar a Argentina en la búsqueda del submarino ARA San Juan desaparecido desde el 15 de este mes, dijo a Sputnik el ingeniero naval uruguayo Jorge Freiría.

La mayoría de los 13 países que colaboran en el rescate cuentan "desde el punto de vista operativo con una experiencia que es más amplia (que Argentina), han pasado por situaciones similares; Rusia en particular con la pérdida del submarino Kursk, hace no muchos años, entonces ya tienen una capacidad que está basada en la experiencia que ellos han tenido", opinó el director de la carrera de Ingeniería Naval de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República de Uruguay.

Radar en uno de los aviones que participan en la búsqueda del submarino ARA San Juan - Sputnik Mundo
América Latina
Confirman la información sobre "un evento inusual" relacionado con el submarino argentino
El 22 de noviembre, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo argentino Mauricio Macri mantuvieron una conversación telefónica en la que el jefe de Estado ruso ofreció ayuda al mandatario sudamericano.

Rusia anunció el 23 de noviembre el envío de un grupo de técnicos y un buque oceanográfico de su Armada al Atlántico Sur para ayudar en la búsqueda del submarino ARA San Juan.

El submarino nuclear Kursk sufrió una catástrofe el 12 de agosto de 2000 al encontrase a una profundidad de 108 metros durante unos ejercicios navales en el mar de Barents, sus 118 tripulantes murieron.

Lea también: Los aviones anfibios rusos Be-200 podrían ayudar a hallar el submarino San Juan

Familiares de la tripulación del submarino ARA San Juan de la Armada argentina - Sputnik Mundo
América Latina
"Nos manipularon, son unos perversos": familiares de tripulación de submarino argentino acusan a la Armada
El 15 de noviembre, el submarino ARA San Juan de la Armada Argentina señaló su última posición a 430 kilómetros del punto más cercano de la costa de la Península Valdés, en el sureste, cuando navegaba en aguas del Atlántico desde la ciudad austral de Ushuaia a su apostadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata (este).

El Gobierno de Argentina recibió información de un evento violento consistente con una explosión que estaría relacionado con la desaparición del submarino ARA San Juan hace ocho días, informó este 23 de noviembre el portavoz de la Armada, Enrique Balbi.

Trece países participan en la búsqueda del submarino, ellos son, además de Argentina: Rusia, EEUU, Reino Unido, Alemania, Francia, Noruega, Italia, Perú, Colombia, Chile, Brasil, Uruguay.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала