América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rosneft ha suministrado a Cuba 200.000 toneladas de crudo en el 2017

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaВосточный экономический форум. День первый
Восточный экономический форум. День первый - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía rusa Rosneft informó en un comunicado que, en cooperación con la cubana Cubametales, entre mayo y junio de 2017 organizó el suministro a la isla de 200.000 toneladas de petróleo y entre julio y agosto suministró unas 17.000 toneladas de derivados del crudo.

"Rosneft continúa su labor de ampliación de la cooperación con la compañía Cubametales, entre mayo y junio de 2017 fue organizado el envío de 200.000 toneladas de petróleo en el marco del acuerdo intergubernamental entre Cuba y Rusia, (…) y se descargaron unas 17.000 toneladas de aceites básicos entre julio y agosto", indica el documento.

Logo de Rosneft - Sputnik Mundo
América Latina
La petrolera rusa Rosneft dispuesta a desarrollar la cooperación con Cuba
El texto revela que Rosneft seguirá cooperando con Cubametales para garantizar futuros suministros de combustible y derivados del petróleo.

Poco antes se informó que el intercambio comercial entre Moscú y La Habana en los primeros ocho meses de este año aumentó un 52,3% frente al mismo período de 2016, según las estadísticas del Servicio Federal de Aduanas de Rusia (FTS, por sus siglas en ruso).

Durante esos dos cuatrimestres el intercambio bilateral de mercaderías alcanzó un valor de 222,1 millones de dólares, mientras el año anterior fue de 145,8 millones de la moneda estadounidense.

Lea también: "La Habana está interesada en trabajar con empresas rusas"

Rusia exportó a Cuba hasta el mes de agosto del año en curso mercancías por 211,7 millones de dólares, cifra que representó un incremento de 84,4% en relación con igual lapso de 2016, cuando las mercaderías enviadas a la isla del Caribe registraron un valor de 114,8 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала