- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE aumenta el número de expertos en lucha antiterrorista en sus embajadas de Asia Central

Síguenos en
SAMARCANDA, UZBEKISTÁN (Sputnik) — La Unión Europea aumentó el número de los expertos en lucha contra el terrorismo en sus embajadas en los países centroasiáticos, declaró la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

"Hace poco tomamos la decisión de aumentar la red de expertos en la lucha antiterrorista en las embajadas de la UE en Asia Central, vivimos en tiempos difíciles y peligrosos", dijo Mogherini.

Los combatientes de los grupos armados cerca de la simbólica de Daesh en la provincia de Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Internacional
"La derrota del terrorismo en el Medio Oriente provocará su aumento en la UE"
Entre los problemas a los que se enfrentan la UE y los países centroasiáticos Mogherini mencionó la radicalización de los jóvenes y las amenazas por parte de las organizaciones terroristas internacionales.

"Hay necesidad común de solucionar los problemas del terrorismo (…) lo que se puede lograr solo en el marco de la colaboración regional y global", indicó.

Mogherini participa en una conferencia internacional sobre los problemas de seguridad en Asia Central que se celebra en Samarcanda entre el 10 y el 11 de noviembre.

Lea más: Theresa May: se puede resolver el problema del terrorismo solo en colaboración con la UE

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала