- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU denuncia miles de niños muertos o heridos en conflictos armados en 2016

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaNiños en Siria (archivo)
Niños en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Más de 8.000 menores de edad murieron o resultaron heridos el año pasado en diferentes conflictos armados en el mundo, informó Stephane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU.

"El secretario general [António Guterres] está horrorizado porque más de 8.000 niños murieron o fueron heridos en 2016 en los conflictos", señaló Dujarric en un comunicado.

En concreto, indicó, en Afganistán perdieron la vida o resultaron lesionados 3.512 niños, en Siria fueron 1.915 y en Yemen 1.340.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Unicef: siguen en peligro 40.000 niños en Al Raqa siria
Guterres, puntualizó Dujarric, saluda el trabajo conjunto que lleva a cabo la ONU con los Gobiernos de algunos países y varias organizaciones no gubernamentales para reducir el número de víctimas entre los niños.

Este 6 de octubre la ONU volvió a incluir a la coalición que lidera Arabia Saudí en Yemen en su "lista negra" anual por matar y herir a niños.

En junio de 2016 el organismo internacional también puso a esa coalición en su lista negra, pero a los pocos días la sacó argumentado que Arabia Saudí había amenazado con reducir la financiación a la ONU, según lo admitió el secretario general de entonces, el surcoreano Ban Ki-moon.

Lea más: Niños de Deir Ezzor hablan de la vida y de la guerra en la ciudad

Los refugiados rohingyas en Bangladés (archivo) - Sputnik Mundo
ONU: casi la mitad de los refugiados rohinyás en Bangladés son niños
Desde 2014 Yemen es escenario de violentos combates entre los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra, a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte encabezada por Arabia Saudí.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas, entre ellos Daesh (autoproclamado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambos prohibidos en Rusia y otros países. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала